23 de 01 de 2018

“Una mujer fantástica” es nominada al Oscar

Este martes se confirmó la lista oficial de los nominados a los premios de la Academia y la película chilena, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, es una de las cinco candidatas al galardón.

La carrera comenzó en febrero del 2017 con el triunfo de “Una Mujer Fantástica” en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale. Luego en diciembre del año pasado, cuando la película chilena  se convirtió en una de las más galardonadas en los Premios Fenix. En esa ocasión, la película chilena recibió premio en tres categorías: “Mejor Dirección”,  “Mejor Actriz” y “Mejor película de Ficción”.

También nos sorprendió con su llegada a los Globos de Oro, donde la película estuvo nominada a “Mejor Película Extranjera. En esa oportunidad el filme ganador fue “In the fade”, una producción alemana.

Hoy la gran noticia es que se confirma su nominación a los Premios Oscar 2018, siendo el reconocimiento más alto al que se puede aspirar en el mundo del cine.

La categoría en la que compite el filme es “Mejor Película Extranjera” y esta es la lista final de los nominados.

1) The Insult de Líbano.

2) Loveless de Rusia.

3) On body and Soul de Hungría.

4) The Square de Suecia.

5) Una Mujer Fantástica de Chile.

La cinta cuenta la historia de Marina, interpretada por Daniela Vega, quien luego de perder a su pareja comienza una lucha para ser aceptada por su verdadera identidad, una mujer transexual.

¡Comienza la cuenta regresiva para el próximo 4 de marzo!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último