23 de 01 de 2018

Aprende a elegir el tono de base adecuado para tu piel

¿Tienes dificultades para encontrar el color que mejor se ajuste a tu rostro? El maquillador Marcelo Bhanu te da los tips que necesitas.

El gran error que cometen las mujeres a la hora de maquillarse es no saber elegir los productos que más le favorecen, explica Marcelo Bhanu, quien en el programa Taconeras de radio Yo Z  nos dio varios consejos para tener en cuenta.

Lo primero, ¿Cómo encontrar el tono perfecto?

Nunca, pero nunca, probar una base en las manos o en el antebrazo. Estas zonas suelen estar más bronceadas o incluso, tener un color más claro que el de nuestra cara, por lo que solo hará más difícil nuestra búsqueda.

 

Como debemos encontrar un tono de base que visualmente se asemeje lo más posible al color de nuestro rostro y escote, los tres mejores lugares para probarla son: los pómulos, bajo el cuello o directamente en el escote.

Ahora que ya sabemos dónde testear el producto, debemos asegurarnos que la base que hayamos escogido sea la correcta. Para esto, Marcelo Bhanu nos recomienda probar tres tonos diferentes en alguna de las zonas ya mencionadas.

¿Qué debe suceder? Al difuminar las tres bases, el color que mejor “desaparezca” en nuestra piel será el más apropiado y similar al nuestro. Pero esto no es todo.

Una vez que creamos haber encontrado nuestra base ideal, el último paso será comprobarlo a la luz del sol. Para esto, debemos salir de la tienda en la que nos encontremos y observar el maquillaje bajo la luz natural. Si éste aún se ve armónico, entonces, ¡Haz encontrado tu color! Pero si esto no ocurre o tienes dudas es mejor continuar la búsqueda.

¿Qué pasa si te equivocas? Puede ocurrir que la piel se vea manchada, que pierda su frescura o vitalidad.

Por último, si deseas cubrir diferencias de color o despigmentaciones de tu piel, como por ejemplo un moretón, entonces debes seguir la regla de la rosa/rueda cromática que indica los colores complementarios.

Si la imperfección tiene un color rojizo, entonces se debe contrarrestar con una base más verdosa. En el caso de ser morada, se debe aplicar un color amarillo o naranjo dependiendo de su intensidad, y así sucesivamente.

colores complementarios

1 comentarios

Claudua

24 de enero de 2018

Excelente !!! Y con buenos consejos para tomar en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último