12 de 01 de 2018

Olvídate de los pelos

fff

Ya no es necesario ir cada dos semanas a depilarse con cera. Hoy las tecnologías están mucho más avanzadas y el láser puede eliminar el cabello de manera definitiva. ¡Aquí todo lo que necesitas saber!

En el programa Taconeras de Radio Yoz, nuestra periodista Amparo Hernández habló con la directora de la Clínica Cela, Karyme Garreton sobre la depilación láser y sus beneficios para mujeres, hombres y niños.

Laser_Alejandrita

Todas las mujeres sabemos lo tedioso y doloroso que resulta la depilación con cera y el tiempo que nos quita ir tantas veces a la peluquería. Muchas de nosotras empezamos a depilarnos a partir de los doce años. Hoy las niñas lo hacen desde los siete u ocho años. ¿Por qué? Porque los pelos se han transformado en una razón de bullying en los colegios y por eso clínicas estéticas junto a pediatras están recomendando la depilación para la seguridad mental de los menores.

Las madres prefieren llevar a sus hijos a clínicas de depilación láser porque este procedimiento es más amigable y no daña la piel como lo puede hacer la cera o las rasuradoras. El láser Alexandrita es lo último en tecnología y en Clínica Cela trabajan junto a un equipo de profesionales de salud que se preocupa de la seguridad del paciente y el cuidado de la piel. Un punto importante es que el riesgo que corre una niña al someterse a la depilación láser es el mismo al de una mujer mayor, es bajo.

Los factores que hay que tener en cuenta a la hora de los resultados es que estos varían dependiendo del sexo, edad y carga hormonal. En promedio una mujer de 30 o 35 años va a necesitar ocho sesiones de rebaje brasilero para dar por finalizada las sesiones. “Hoy, 90% de las mujeres se hace el tratamiento de rebaje brasileño” dice la directora. También influye la forma y el color del pelo: mientras más grueso y negro se elimina de forma más rápida.

31114

“La diferencia entre el láser Alexandrita y otros láser es que el primero fue especialmente creado para eliminar el cabello. El rayo de este láser tiene una alta afinidad con el color de pelo, que es la melanina (lo que le da color al pelo), es selectivo y sólo afecta la fibra capilar y el folículo piloso que son destruidos con el calor”, explica Karyme. La célula se muere y desaparece de forma permanente. A partir de la primera sesión se espera una disminución de un 20% a un 30% en la zona y luego de la sexta sesión un 80 a 90% del cabello eliminado.

Los hombres se están atreviendo cada vez más depilarse con láser. De hecho un 15% de las personas que se atienden en la Clínica Cela son hombres. Las zonas que más se depilan son la espalda, el pómulo, nariz y orejas. También los deportistas profesionales necesitan eliminar los vellos para tener un mejor rendimiento. Se depilan los muslos, brazos y glúteos. Además algunos han comenzado a sentir lo que se siente ser mujer cuando se depilan sus partes íntimas.

depilacion-laser-hombre

Algunos últimos consejos para tener en cuenta son; la depilación láser previene y mejora los pelos encarnados, los pelos en la cara hay que sacarlos antes de que se vuelvan blancos, hay que realizarse repasos en las zonas una vez al año, y los niños deben consultar con sus pediatras para hacer un trabajo en conjunto.

Captura de pantalla 2018-01-12 a la(s) 13.00.57

“Si toleras el ‘dolor’ de la cera, toleras el láser”, asegura Karyme. La Clínica Cela tiene 11 años de experiencias y todos son profesionales del área de la salud. Tiene seis sedes y unas nuevas por abrir. Si quieres más información sobre precios y tratamientos ingresa a www.cela.cl.   Y si quieres escuchar el programa de radio completo entra aquí.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último