09 de 01 de 2018

Golden Globes: Activistas se toman la Alfombra Roja

PORTADA ACTIVISTAS

¡Alerta de #CoupleGoals! En la versión más feminista de los Globos de Oro, ocho actrices asistieron a la ceremonia acompañadas por líderes en derechos de las mujeres y las minorías.

Meryl Streep, Michelle Williams, Emma Stone, Emma Watson, Susan Sarandon, Laura Dern, Amy Poehler y Shailene Woodley, no solo llegaron de negro, sino que también lo hicieron con invitadas especiales. Esta fue la última jugada de la campaña Time´s Up para la edición número 75 de los premios de excelencia en cine y televisión. 

Hasta la Alfombra Roja llegó la iniciativa que busca luchar contra el maltrato sexual y el abuso contra las mujeres. Las artistas de Hollywood se presentaron al evento con diferentes activistas, como una forma de apoyar el movimiento y visibilizar los rostros detrás de la lucha por la justicia racial y de género.

¿Quiénes son y qué dijeron? Aquí te lo contamos.

Meryl Streep y Ai-Jen Poo

Junto a Meryl Streep llegó Ai-jen Poo, directora de la Alianza Nacional de Trabajadores del Hogar y codirectora de Caring Across Generations, quien el 2015 fue reconocida por Fortune entre los 50 mejores líderes del mundo.

 “La gente es más consciente ahora de que el poder sin un equilibrio lleva a abusos en todos los campos. Queremos arreglar esa situación y para ello debemos estar todos juntos” dijo Streep sobre el abuso en las industrias. A lo que la defensora del cuidado familiar y de los derechos de los trabajadores domésticos agregó “Todos merecemos lugares de trabajo donde estemos a salvo, donde nuestro trabajo sea valioso y donde podamos vivir y trabajar con dignidad”.  

Michelle Williams y Tarana Burke 

La acompañante de Michelle Williams fue nada más y nada menos que Tarana Burke, fundadora el 2006 del movimiento #MeToo que busca crear conciencia sobre el acoso y abuso sexual en la sociedad. 

“Esto es algo que inicié por necesidad y algo que pensé que mi comunidad necesitaba y ha crecido a lo largo de los años, pero nunca imaginé que crecería así”, dijo Burke. Quien también dirige Girls of Gender Equity, donde lucha por la justicia racial y de género. 

La activista le agradeció la invitación a Michelle a los Golden Globes, quien le respondió “Pensaba que tendría que criar a mi hija para que aprendiera a protegerse en un mundo peligroso, y creo que por el trabajo que ha hecho Tarana y el trabajo que estoy aprendiendo a hacer, ahora tenemos la oportunidad de entregar a nuestros hijos un mundo distinto”.

IMG_1197

Emma Stone y Billie Jean King

Emma Stone apareció con la ex tenista profesional y activista, Billie Jean King, a quien ella interpreta en la película La batalla de los sexos y por la que fue nominada a Mejor Actriz de Comedia o Musical. Billie Jean King luchó por la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte, es fundadora de la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales (WTA) y ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad.

“Creo que es un paso a la vez. Cada generación tiene que luchar por la igualdad y ahora es el turno de Emma con su generación. Y es genial estar aquí esta noche vistiendo negro. Realmente tenemos que – tiene que parar, tiene que parar ahora. Y tenemos que ayudarnos unos a otros y son todos, todos los géneros juntos”, expresó la leyenda del tenis. 

IMG_1158

Emma Watson y Marai Larasi

Emma Watson trajo consigo a Marai Larasi, directora ejecutiva de Imkaan (Reino Unido), una organización feminista que defiende los derechos de mujeres negras en Inglaterra, Gales y Escocia.

“Somos conscientes de que este es un momento crítico en el que se envía un mensaje claro a los sobrevivientes de violencia: te vemos y escuchamos, te creemos, te apoyamos. Nosotros somos tú. Decimos: ¡El tiempo se acabó! (¡Time’s up!)”, dijo Larasi. Quien también es copresidenta de End Violence Against Women Coalition, la coalición de organizaciones más grande de Reino Unido que trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

IMG_1198

Susan Sarandon y Rosa Clemente

La nominada a Mejor Actriz en Miniserie Susan Sarandon, eligió como invitada a Rosa Clemente, una organizadora, comentarista política y periodista independiente que lucha entre otras cosas por la justicia de los medios de comunicación, los derechos de los prisioneros políticos de los Estados Unidos, y lograr que los jóvenes de color participen en el proceso de votación.

Rosa Clemente no solo nos recordó que Puerto Rico sigue en crisis, también habló sobre el movimiento Time´s Up. “No puede ser solo porque tienes una hija o madre, tiene que ser porque somos seres humanos que merecemos el derecho a la dignidad, ya sea que trabajemos en un set de Hollywood o trabajemos en Kentucky Fried Chicken, ya sea que seamos madres en el sur del Bronx o que seamos madres en Beverly Hills”, comentó la activista sobre los derechos y la igualdad de género.

IMG_1164

Laura Dern y Mónica Ramírez

Laura Dern, la ganadora en la categoría a Mejor Actriz Secundaria en Televisión por Big Little Lies, estuvo acompañada por Mónica Ramírez, cofundadora de la Alianza Nacional de Campesinas.

“Nuestros miembros conocieron las historias que están saliendo desde Hollywood y querían mandar el mensaje de que las víctimas no están solas y les enviamos toda nuestra fuerza. Luchamos por la igualdad a todos los niveles. Cada voz debe ser escuchada”, dijo la abogada que lucha por los derechos de las trabajadoras agrícolas y de las mujeres latinas inmigrantes.

IMG_1205

Amy Poehler y Saru Jayaraman

La comediante estadounidense Amy Poehler llegó al evento junto a Saru Jayaraman, abogada y presidenta de Restaurant Opportunities Center United y directora de Food Labor Research Center en la Universidad de California, Berkeley. Una importante activista, que además lucha por mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de restaurantes.

Junto a una foto de los Golden Globes, Saru escribió en su cuenta de Twitter “Aquí en honor a las mujeres que son servidoras, corredoras, cocineras y anfitrionas, que experimentan las tasas más altas de acoso sexual en cualquier industria del país”.

IMG_1165

Shailene Woodley y Calina Lawrence

Por último, Shailene Woodley nominada a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en Big Little Lies, trajo consigo a Calina Lawrence, miembro de la tribu amerindia suquamish. Música y vocalista, la activista lucha por los derechos de los nativos americanos a través de varios movimientos, también por la violencia contra mujeres y niños, el cambio climático, la brutalidad policial, entre otras cosas.

“Como una mujer indígena del estado de Washington, y en nombre de las mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas, y quienes comprometen su vida y esfuerzo para encontrar justicia para nosotros, solidarizamos con el movimiento Time’s Up y esta iniciativa, para crear curación y empoderamiento en todo el mundo. Es un honor ser parte, celebrar y decir la verdad “, dijo Lawrence.

IMG_1209

 

 

1 comentarios

Claudia

09 de enero de 2018

Excelente artículo, felicitaciones !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último