14 de 12 de 2017

En exclusiva para Taconeras Ana Fernández adelanta lo que será la segunda temporada de la provocadora serie ‘Las Chicas del Cable’

CableGirls_106_00016R2

A pocos días de su estreno, la actriz conversó con Taconeras sobre el éxito de la primera serie original de Netflix producida en España que retrata como un grupo de mujeres desafió el machismo de los años 20’. También, lo que podremos ver de su personaje Carlota, una rebelde por naturaleza, desde el 25 de diciembre.

Por Andrea Tapia M, desde Madrid.

Son las siete de la tarde y el Palacio Neptuno, uno de los lugares más exclusivos en Madrid, recibe a decenas de periodistas para conversar sobre lo que fue este 2017 para la plataforma de streaming Netflix. El saldo es positivo. España finalizó con dos películas originales –‘Fe de Etarras’ y ‘7 años’- y la primera serie original que estrena su segunda temporada el próximo 25 de diciembre: ‘Las Chicas del Cable’. Allí, se aborda el inicio de la fuerza laboral femenina gracias a la irrupción de una empresa de telecomunicaciones que necesita cientos de operadoras para subsistir.

En este contexto, conversamos con una de sus protagonistas, la actriz Ana Fernández, quien encarna el papel de Carlota: una chica que huye de la casa de sus padres por no compartir sus mismos valores y lucha por ser independiente en un mundo dominado por hombres. Se trata de uno de los personajes más rebeldes de esta programación ambientada en 1928, característica que asegura proviene de su propia personalidad.

“Hay muchas similitudes entre Carlota y Ana en la vida real. Especialmente esa lealtad que ella tiene hacia sus amigas, hacia la gente que aprecia y lo que cree, lo que la lleva siempre hasta el final. Se puede enfadar con algo y tener una discusión, pero su amistad va más allá”, señala. Y agrega: “también, esa rapidez que tiene para hablar, para contestar y solucionar problemas”.

Para dar vida a Carlota, esta intérprete de 28 años y 354 mil seguidores en Instagram asegura que se ha inmiscuido entre libros para lograr comprender de mejor forma la conducta femenina de aquel entonces. “Ya sabía algunas cosas, pero indagué más para poder situarme globalmente en el año 29’. Quería saber no sólo cómo estaba España, sino también Europa, Inglaterra, Estados Unidos… ya que eso también te ayuda a entender sus comportamientos y necesidades. Para mí ha sido muy emocionante, es algo que me gusta y que he disfrutado mucho”, explica.

¿Y qué esperar de Carlota en esta nueva entrega? “Va a estar metida en todos los líos, en todos los lugares, en todos los sitios para defender los derechos de las mujeres”, dice. Y al entrar en su blog personal se pueden encontrar más pistas al respecto. “Acabé el rodaje de la segunda temporada muy contenta por el trabajo realizado, las tramas de la nueva temporada son brutales y a los seguidores os van a gustar muchísimo”, escribe en un post publicado en julio pasado.

BUAHHHHHHH!!!!!! Y yo sé cuál es….. Pero hasta Diciembre #CuentaAtrás @netflixes @chicasdelcable @bambuprodu

Una publicación compartida de Ana Fernandez (@anafdz1989) el

Repercusión internacional

La serie ha dado que hablar en España y eso es algo de lo que están conscientes sus protagonistas. Y es que el retratar cómo un grupo de mujeres intenta sortear el machismo, el prejuicio hacia la homosexualidad y el rechazo hacia la integración laboral femenina, siguen siendo temas polémicos. Sin embargo, Ana Fernández, que también ha participado en series como ‘Amar es para siempre’ o ‘Los Protegidos’, no está de acuerdo con que el principal objetivo de ‘Las Chicas del Cable’ sea avanzar hacia una mayor igualdad de género, por ejemplo, sino más bien entretener. “No estamos haciendo un documental sobre las telefonistas de esa época. Se trata de un grupo de chicas con sus historias, con sus dramas, armados perfectamente para gustar a la gente”, afirma.

Pese a ello, destaca el sentido positivo que se le ha dado a la discusión de la trama no sólo a nivel local, sino también internacional, gracias al posicionamiento de Netflix en más de 190 países. “La repercusión fuera me ha parecido maravillosa. Me alegra mucho pensar que se traduce a otros idiomas, con letras que no sé ni de qué países son…. Eso sí, me gustaría que en España se potenciara muchísimo más ‘Las Chicas del Cable’, tal como lo hacen con el fútbol. En otros países cercanos eso sí ocurre”, concluye.

Foto: Cortesía Netflix

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último