22 de 11 de 2017

DESCUBRE POR QUÉ EL SOBREPESO ESTARÍA RELACIONADO CON EL CÁNCER DE MAMA

portada-sobrepeso

Un estudio de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA) arrojó importantes conclusiones que deberías conocer.

¡Tenemos que cuidarnos! Ya pasó el mes del cáncer, pero el tema del cáncer de mama da que hablar durante todo el año. Ahora, un estudio de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA) reveló que el índice de masa corporal y esta enfermedad estarían relacionados.

La investigación se realizó con 2.012 casos de cáncer de mama invasivos, que aparecieron entre 2001 y 2008, pero el seguimiento duró hasta el 2015.

 

obesidad-cancer

El problema estaría en que en los casos con mayor masa corporal, se vincularon con tumores de mayor proporción al momento de ser diagnosticados. Entonces, las mujeres con sobrepeso se arriesgan a tener una peor condición de la enfermedad.

Por esta razón se le recomienda a las mujeres que tengan sobrepeso, que se realicen mamografías con mayor frecuencia.

Es importante recordar que el Índice de Masa Corporal (IMC), es el cálculo entre la altura y el peso, y para estar fuera de tu peso ideal se deber estar igual o superior a un IMC de 25.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último