10 de 11 de 2017

Por qué queremos el nuevo iPhone

iPhone

Desde el 10 de noviembre está disponible en Chile el último lanzamiento de Apple: el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Soy de las que comparte prácticamente todo lo que hace en el día a través de las redes sociales (en especial en Instagram en mi cuenta amparohernandezc y en Twitter como @amparohernandez). Y si no es ese el caso, estoy registrando en fotos y videos de las distintas actividades que demandan mi trabajo en medios digitales.

Por eso, hoy reconozco que mi trabajo está en ese equipo de pantallas de 4,7 o 5,5 pulgadas que apenas pesan y que contienen prácticamente toda la información que necesito. Me refiero al iPhone en sus nuevas versiones, la 8 y la 8 Plus.

Si me ven en la calle es probable que esté con el celular en la mano y no necesariamente con una cartera. Lo indispensable –además del carnet de identidad y efectivo- para mi, es este equipo. Y en el iPhone encontré al mejor compañero de trabajo.

¿Por qué?

En primer lugar porque facilita mi trabajo. La evolución que ha tenido este equipo me ha permitido optimizar mi tiempo. Si antes le dedicaba unos segundos o quizás minutos a ponerle filtros a una imagen para que ésta se viera “de revista”, ahora el nuevo iPhone 8 y, más aún, el 8 Plus con su opción retrato, tienen integrados mejoras en sus cámaras que te permiten crear mucho más que antes.

Ya tengo en mis manos el iPhone 8 Plus y lo he probado en distintas situaciones. Por ejemplo, en lanzamientos de marcas de ropa donde he querido destacar texturas, ahí está la mejor cámara que podría querer. Si quiero jugar con movimiento, ¿por qué no pedirle a un invitado que haga algún movimiento para grabarlo en cámara lenta? Sigamos… Es de noche, la iluminación del evento no es la más óptima, pero el 8 Plus viene con un sensor más grande y rápido y con un mapeo facial que crea efectos de iluminación que te dejan como un verdadero fotógrafo profesional.

Hasta aquí, una maravilla pero, ¿qué pasa si saco demasiadas fotos y videos y lleno la memoria de mi celular? Las dos nuevas versiones del iPhone vienen con 64 y 256 GB y además tienen un avance tecnológico que hace que el peso del material audiovisual sea menor y por lo tanto no recibas el mensaje de almacenamiento lleno.

Otro punto. Como lo uso tanto, me da miedo trisarlo o picarlo considerando que además me encanta su diseño. También me preocupa que se moje o que se me caiga al WC, un clásico cuando uno lo guarda en el bolsillo del pantalón. Pero Apple lo hizo resistente al agua y lo diseñó con un vidrio especial mega duro. Hasta ahora, no se me ha caído, así que confío plenamente en estas advertencias.

Y les adelanto algo que solo probé a la pasada: puedes entretenerte con la realidad aumentada. Impresionante.  Gracias al último sistema operativo, el iOS 11 que presenta ARKit.

Esto no es todo. Atentos con la última actualización de su App gratuita: Clips. Básicamente nos convertimos en artistas creando videos con efectos, animaciones, stickers y estilos increíbles. Me voy a trabajar ahora. Cuéntenme sus experiencias.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último