27 de 07 de 2017

¡Hoy celebramos el día del perro callejero!

Perro

En el programa de radio “Taconeras”, en Yo Z, la presidenta de la Fundación Julieta explicó la Ley de tenencia responsable de mascotas de compañía.

Justo cuando en Chile celebramos la reciente promulgación de la Ley de tenencia responsable de animales de compañía, este 27 de julio se celebra el Día Internacional del perro callejero. Son varias las instituciones que ayudan a que no hayan más perros vagos en nuestro país.

Uno de ellos es Shopping Portal que el año pasado lanzó buscadog.cl para darles un hogar a las mascotas abandonadas. Además realizan jornadas de adopción en sus distintos centros comerciales, como la del próximo 29 de julio en el Portal Ñuñoa. ¡Y hay más fechas! El 5 de agosto en el Portal La Dehesa, Portal Ñuñoa y Portal Temuco; el 12 de agosto en el Portal La Reina y Florida Center; y el 19 de agosto en el Portal Ñuñoa.

Perro 2

También existe la Fundación Julieta, que rescata a perros y gatos, los ayuda a rehabilitarse, sociabilizar, los esteriliza y los da en adopción. En el programa radial “Taconeras”, en Yo Z, su directora, Francisca Corral, se refirió a la recién promulgada Ley de tenencia responsable de animales de compañía, o Ley Cholito, tras ocho años en el Congreso. “Antes había gente que ayudaba a los animales, pero era más silencioso. Hoy, las mascotas han tomado un lugar más preponderante en las casas y en los medios y eso ha hecho que la gente tome más conciencia”, reflexionó.

“En Chile estamos muy atrasados con las políticas públicas para abordar la sobrepoblación de perros y gatos abandonados. Y hace pocos años se empezó a aplicar a nivel nacional el programa de tenencia responsable que contempla esterilizaciones. Las ONG hemos tenido que salir a suplir ese rol que el estado no ha sido capaz de cumplir. No hay capacidad para rescatar uno o dos millones de perros que hay en las calles. Además, de esa cantidad de perros, muchos tienen dueño”, agregó.

Si quieres escuchar la entrevista completa, ingresa aquí.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último