29 de 06 de 2017

#RECETA CALZONES ROTOS

canzones-rotos-portada

Netflix, café y calzones rotos. ¿Existe algún panorama más seductor para esta época del año?

Si piensas que preparar este dulce invernal es complicado, ¡te equivocas! Oreegano.com nos compartió esta sencilla receta de calzones rotos, para que no tengas excusa y logres cocinar este clásico chileno.

Ingredientes (20 unidades) 

- 400 gr de harina.

- 120 gr de azúcar blanca.

- 80 ml de leche.

- 45 gr de margarina.

- Una cucharadita de polvos de hornear.

- 1 huevo.

- 1,5 gr de extracto de vainilla.

- Aceite para freír.

- Ralladura de limón, sal y azúcar flor a gusto.

calzones

Paso a paso

Mezclar los ingredientes secos, debes cernir la harina con los polvos de hornear, el azúcar, sal y la ralladura de limón.

Añade a la mezcla los huevos, la margarina derretida y el extracto de vainilla. Mezcla hasta obtener una masa suave y sin grumos.

Estira la masa hasta que consiga un grosor de ½ mm aproximadamente. Luego corta en tiras.

Para darle forma, debes hacer un pequeño agujero en la mitad de las tiras de masa y luego meter una de las puntas por ahí.

Calienta el aceite. Recuerda que las tiras deben sumergirse en el cuando este ya esté caliente. Fríe durante tres minutos, espolvorea con azúcar flor y ¡a disfrutar!

Para más deliciosas y saludables recetas ingresa a la red social colaborativa www.oreegano.com donde podrás encontrar desde recetas tradicionales como preparaciones especiales para personas que necesitan alimentación diferente (celiacos, vegetarianos, veganos, intolerantes).

www.fb.com/oreegano

www.instagram.com/oreegano_latam

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último