22 de 06 de 2017

Mantente hidratada en invierno

portada-ndnd

¡Llegó el frío! Y es frecuente que con el cambio de clima nos despreocupemos un poco de la hidratación del cuerpo. Sin embargo, las necesidades de líquido no se modifican, por lo cual es fundamental mantener un adecuado equilibrio para rendir en nuestro día a día.

Abrigar nuestro cuerpo con bebidas calientes -y un poco de azúcar- nos entrega muchos beneficios; sobre todo al momento de combatir las bajas temperaturas, brindándonos la energía y los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Es por eso que a continuación te dejamos 3 sencillas recetas para que las disfruten en los fríos días de esta temporada.

Sopas y cremas:

Si quieres algo salado y no dulce, son la mejor opción. Lo práctico de ellas es que las puedes encontrar en todos los lugares: supermercados, almacenes de barrio e incluso en la despensa de tu cocina, siendo una preparación fácil de realizar.

interna-sopita
Lo único que necesitas es agua caliente, ingredientes frescos y -si te gustan- unos crujientes crutones para acompañar. Algunas recomendaciones: de lentejas, cebolla, tomate o una rica crema de verduras.

Chocolate caliente:

Ya sea que lo tomes listo en una cafetería o que lo prepares en tu casa, esta bebida caliente es una fórmula riquísima -y apropiada- para mantener la temperatura de nuestro cuerpo.

interna-tecito

Para su preparación solo necesitas agua caliente, cacao en polvo puro, leche, azúcar a gusto (si quieres) y unos aromáticos palitos de canela para complementar con un toque distinto. Aunque también puedes darle más sabor incorporando un poco de esencia de vainilla.

¡Olvídate de las calorías! Porque los componentes del chocolate te ayudarán a darle energía a tu cuerpo, mantenerlo a una temperatura agradable y, además, beneficiarlo con antioxidantes.

Té de canela con miel:

Es ideal para tomarlo en un día frío o cuando sientes malestar estomacal. Para su preparación basta con agua caliente, palitos de canela y miel de abeja a gusto.

interna-cafeee

Debes tener en cuenta que la canela tiene que permanecer un tiempo sobre el agua, para que libere toda su esencia. Y una vez que esto esté listo, recién ahí puedes incorporar la miel.

¿Un dato? Si le agregas unas gotas de limón, la infusión ayudará a tu metabolismo.

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último