16 de 06 de 2017

#SERIES: 4 clásicos que debes ver

portada

Llevo más de 8 años viendo series. Unas mejores que otras, algunas por años, otras sólo un par de meses, muchas éxito de taquilla, y otras simplemente les tome un cariño especial pese a su baja audiencia.

En mi lista he contabilizado más de 45 series que me han hecho reír, llorar, emocionarme e imaginar mundos paralelos. Hoy les dejo las 4 series, que a pesar de que nunca más tendrá una nueva temporada, han quedado para siempre en mi corazón, ¡no se las pierdan!.

1

1) Desperate Housewives

A pesar de que la vi 4 años después de su fin, jamás pensé que 180 episodios los podría ver en tan poco tiempo. Tuve que sacar mi caja de pañuelos en el último capítulo y despedirme de 4 mujeres que conquistaron mi corazón.

Esta serie tiene la mezcla perfecta entre drama y humor, con un toque de misterio. El mundo de Wisteria Lane (calle donde viven nuestras protagonistas) fue el escenario perfecto para ver reflejada la historias de muchas familias, con problemas, con alegrías y por que no decirlo, con oscuros secretos.

Si aun no la han visto, háganlo, cada temporada es mejor que la anterior, y lo más importante, es una serie coherente con su inicio, el hilo conductor jamás se pierde y eso es lo que la hace tremenda. Logran contar historias sin olvidar el eje central que te muestran el capítulo 1.

Y ojo que la locación donde se grabó la serie por casi 10 años, aun existe y hay un ¡tour que te lleva a conocerla!

2

2) The Vampire Diaries

Su fin llegó hace poco más de un mes, a pesar de que debo admitir que no fui constante y muchas veces dejaba de verla por meses, es una de las primeras series que empecé a ver.

La historia adolescente de estos hermanos vampiros, enamorados locamente de la misma mujer, se convirtió con el paso de los años en una historia mucho más profunda. El guión tomó una fuerza importante, y la realización desde sus inicios siempre fue prolija.

Una de las cosas que más me llamó la atención, fue la capacidad de reinventarse una vez que su protagonista (Nina Dobrev) abandonó la serie. Por un momento pensé que la serie no tendría un norte, pero al contrario, lograron alzar nuevas y emocionantes historias.

Luego de 8 años, el final le hizo justicia, no creo encontrarme con gente que opine lo contrario. La historia de los hermanos Salvatore, va a quedar para siempre en mi corazón, porque no solo son una historia adolescente, para mi son el recuerdo de el enorme amor que siento por la ficción.

4

3) How I met your mother

Creo que ya le dediqué una columna a esta serie, pero vale la pena hacerlo de nuevo. En formato comedia, 24 minutos por capítulo, 5 protagonistas y la historia de un padre que le cuenta a sus hijos por 9 temporadas, como conoció a su madre.

La historia es simple, el formato a muchos les recordará a la noventera Friends, pero muchos me entenderán cuando digo que Ted Mosby y su mala suerte en el amor son para enamorarse.

El fuerte de esta serie es su historia, y la ansiedad que nace en cada capítulo por saber quien era el gran amor de Ted. Recuerdo haber llorado a mares cuando terminó, también recuerdo la tranquilidad que me dejó de saber que estos personajes ficticios habían encontrado la felicidad en sus vidas.

Son 208 capítulos, que me hubiese encantado que se convirtieran en 200 más. Se van a reír a gritos, como también les van a caer lágrimas por montones.

5

4) Glee

Es probable que nunca, nunca, nunca encuentre una serie que llene el espacio que dejó este musical. Fue con esta serie, que descubrí a lo que quería dedicar mi vida, es inspiradora, alegre y llena de vida.

La historia de un grupo de niños que no encajan muy bien en la sociedad, y encuentran refugio en este grupo de música, es quizás lo más lindo que tiene la serie. Habla de la tolerancia, la empatía, el compañerismo. Pero por sobre todo, habla de encontrar un lugar en el mundo, y hacer de ese lugar tu lugar. Invita a los niños a buscar sus talentos y a demostrarlos sin miedos y sin tapujos.

Se atrevió a tocar temas de sexualidad, apariencia física, capacidades diferentes y conflictos políticos. Es sin duda una joya audiovisual y por que no decirlo, me acompañó por años musicalizando gran parte de mis días.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último