15 de 06 de 2017

#RECETA Pasta fresca con salsa de beterraga

pasta123

¿Pasta? ¡Mamma mia! A diferencia de lo que piensan muchos, hacerla en casa es muy sencillo.

Para demostrarlo, buscamos expertos en pasta y recordamos que Oreegano llegó de Italia a Chile con miles de recetas. Y ellos nos enviaron esta deliciosa pasta con salsa de beterraga. ¡A mangiare!

Ingredientes

- 350 gr de harina de trigo.

- 1,5 betarraga.

- 4 huevos.

- 2 dientes de ajo.

- ½ cebolla.

- 1 limón.

- ½ taza de queso rallado.

- ½ taza de almendras.

- 2 cucharadas de aceite de oliva.

pasta 121

Paso a paso (para la pasta)

En un recipiente, mezclar la harina, los huevos batidos y un poco de aceite de oliva. Amasar bien por unos 10 minutos y tapar con papel plástico de cocina. Dejar reposar 30 minutos.

Estirar un poco la masa con las manos y luego pasarla por una máquina de pastas hasta llegar al grosor deseado. Espolvorear la pasta con harina y dejar secar unos 5 minutos, idealmente colgada para que no se pegue.

salsa

Paso a paso (para la salsa)

Poner en papel aluminio las betarragas sin pelar, guardando el tallo y hojas, las que usaremos después. Rosear las betarragas con aceite y sal, agregar un poco de agua para generar vapor

Asar las remolachas en el horno a 220°C por 40 minutos. Una vez listas, secar con papel absorbente.

Poner las betarragas, un diente de ajo y las almendras en un procesador. Procesar solo un poco. Luego agregar jugo y ralladura del limón. Agregar aceite de oliva y la ½ taza de queso parmesano rallado. Reservar este puré que obtuvimos.

En una sartén, agregar aceite y sofreír 1 diente de ajo con la cebolla picada en cubos pequeños. Saltear junto al tallo y las hojas de la betarraga por unos 2 minutos. Agregar el puré que teníamos reservado junto a un poco de agua.

Cocinar la pasta con sal durante 5 minutos. Agregar la pasta escurrida a la salsa, mezclar y servir.

Para más deliciosas y saludables recetas ingresa a la red social colaborativa www.oreegano.com donde podrás encontrar desde recetas tradicionales como preparaciones especiales para personas que necesitan alimentación diferente (celiacos, vegetarianos, veganos, intolerantes).

www.fb.com/oreegano

www.instagram.com/oreegano_latam

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último