26 de 04 de 2017

BENEFICIOS Y PREPARACIONES DEL MEMBRILLO

membrillo23

El cambio en el color en los arboles y las bajas temperaturas nos recuerdan que el otoño ya llegó, y con él una amplia gama de frutas y verduras de temporada. Hoy te contamos un poco más de una de nuestras frutas favoritas, el membrillo.

Este aromático y colorido fruto, originario de Asia, ha logrado instaurarse en nuestra cultura culinaria, convirtiéndose en uno de los favoritos a la hora de crear preparaciones invernales.

No sólo posee un dulce y exquisito sabor, sino además posee un alto valor nutricional y múltiples beneficios para nuestro organismo, sobre todo para las personas que sufren de afecciones en el aparato digestivo.

Aquí algunos de sus beneficios: 

- Es muy bajo en calorías (30 kcal por 100 grs).

- Vitamina A, C, B1 Y B2. Las que puedes aprovechar al 100% si lo consumes crudo.

- Rico en minerales: potasio, magnesio, calcio, fósforo, cloro, azufre, hierro, magnesio y cobre.

- Controla la hipertensión y regula los niveles de colesterol.

- Alto en fibra y ácido málico.

Si sufres de acidez estomacal, gastritis o úlceras digestivas como la mayoría de los chilenos, este fruto puede ser tu gran aliado.

Dentro de sus componentes se encuentra la pectina, fibra que logra crear un gel que captura los jugos gástricos y alivia la irritación de la pared estomacal. Además evita la formación de piedras en la vesícula biliar, reduce el colesterol y previene el cáncer de colón.

Formas de consumirlo 

1

- Crudo. 

2

-Dulce de membrillo. Puedes comprarlo en este formato en cualquier supermercado o cocinar el tuyo en casa.

4

-Cocidos con jugo. Sólo debes cortarlos, pelarlos y hervirlos en una olla con mucha agua, ramitas de canela y endulzante a gusto. En sólo 30 minutos tendrás un delicioso postre y un jugo muy dulce y bajo en calorías.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último