16 de 02 de 2017

#FRONTROWBYRIPLEY: El poder del traje de dos piezas

Victoria Beckham - Runway - February 2017 - New York Fashion Week

Trajes de dos piezas y cómodos pantalones dan vida a la nueva feminidad. Conoce más de esta tendencia, que se llevó todas las miradas esta semana de la moda.

De alguna forma la moda siempre ha sido un canal para comunicar. Si bien algunos diseñadores enfocan sus colecciones en texturas, siluetas, colores o tendencias, la gran mayoría trata de emitir un mensaje a través de sus diseños a modo de reflejar la sociedad y los tiempos en los que vivimos. Durante la recién terminada semana de la moda en Nueva York esa no fue la excepción.

MODA3

Si bien algunos lo hicieron de manera más obvia a través de mensajes impresos en poleras y accesorios, o a través de performances, una de las formas más llamativas de poder femenino sobre las pasarelas fue la aparición de los trajes de dos piezas en la gran mayoría de los desfiles.

El que fuera el uniforme de campaña de Hillary Clinton pareciera haber inspirado a cientos de diseñadores a convertir este conjunto en un must en el armario de todas las mujeres durante la próxima temporada. Presentados en la más amplia variedad de colores, texturas y siluetas que hemos visto hasta ahora, fueron la máxima representación del feminismo sobre las pasarelas.

1234

Pero el traje de dos piezas no es solo una causa política y social; la gran influencia de los años 80 en las colecciones de esta temporada es sin duda parte de la fórmula. Hay una fuerte vibra ochentera desbordando sobre las pasarelas en este momento y el llamado power-suiting no es la excepción. Pantalones cómodos y modernos que intentan erradicar los días de pitillos, acompañados de blazers audaces y dejando atrás la idea de que las camisas son el único complemento posible para un traje.

Pasarelas como las de Oscar de la Renta, Phillip Lim, Alexander Wang, Victoria Beckham, Calvin Klein, Altuzarra, Cushnie Et Ochs, Prabal Gurung, Tibi y decenas más mostraron algunos de los más interesantes y lúdicos conjuntos que hemos visto hasta ahora, lo que marca sólo el comienzo de esta tendencia, y de una era en la que vestir de falda o vestido ya no es una necesidad para ser considerada femenina.

Por Carolina Malis

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último