14 de 02 de 2017

#FRONTROWBYRIPLEY: Los ‘80 están de vuelta

portada

La temporada pasada vimos cómo los ‘70 se apoderaban de las colecciones de primavera, para el Otoño/Invierno 2017 los ochenta se toman la pasarela. Y…¿que sería de aquella década sin hombreras y cinturones?

Durante los días que han transcurrido de la semana de la moda, son varios los diseñadores que han incorporado en sus colecciones una prenda que reinará en los armarios durante la próxima temporada: el blazer oversize con hombreras. Geométrico, masculino y audaz, será sin duda una de las siluetas más vistas cuando el frío vuelva a visitar el hemisferio Norte.

abrigos1

Mientras marcas como Jacquemus vienen proponiendo este tipo de prenda desde hace un tiempo (aunque de manera algo más exagerada y un poco menos realista) pasarelas como las de Tibi y Victoria Beckham mostraron opciones más simples y vestibles, principalmente en tartán, gabardina y terciopelo.

cinutron

Otra tendencia ochentera que revive es el cinturón ancho. Desde hace algunos meses marcas como ASOS, Nasty Gal y Urban Outfitters han estado incluyendo este tipo de cinturones/corset en sus colecciones sin mucho éxito, pero al parecer sus plegarias fueron escuchadas y durante la semana de la moda diseñadores como Jeremy Scott, Jonathan Simkhai y Tanya Taylor demostraron que el llamado WWB (Wide Waist Belt) cumplía con lo necesario para transformarse en un must have para el próximo otoño.

Utilizados por encima de un vestido oversize, al borde de un pantalón a la cintura, a modo corset o incluso por sobre un abrigo, no hay límites a la hora de decidir cómo utilizar esta prenda/accesorio.

gigi

En cuanto a texturas, el cuero es definitivamente el material favorito. Pero también aparecen encajes, bordados e incluso piezas metálicas que dan un toque lúdico y menos serio a estos cinturones, lo que transforma al WWB en una prenda divertida capaz de transformar por completo una tenida.

Para los pies la tendencia aún es controvertida. Mientras algunos celebran el head to toe, otros apuestan por el calzado naked o translúcido (Gigi Hadid es una de sus fanáticas). Los loafers y oxford siguen pisando fuerte y la zapatilla blanca, por el momento, se mantiene en la cima del street style.

Por Carolina Malis

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último