30 de 01 de 2017

Vinilo, El nuevo fashion trend

falda

Sexy, brillante y llamativo. El vinilo, hermano del látex, ya se convirtió en la nueva tendencia del momento por lo que debes considerarlo como un must dentro de tu clóset este año. Aquí algunos consejos para llevarlo y no morir en el intento.

Fue el principal protagonista de las pasarelas y vitrinas en el 2009, y este 2017 regresa encantando a miles de fashionistas gracias a su comodidad, amplia gama de colores y formas.

A diferencia del látex, el vinilo se destaca por ser el derivado más flexible del plástico. Característica que lo ha transformado en el favorito del mundo textil, por su moldeable estructura a la hora de crear diversas prenda y accesorios. Junto a esto, este material se presenta como la gran solución para personas que sufren de dermatitis por contacto, ya que su composición está libre de grasas y resinas naturales que componen el látex.

vinilo22

¡Pero esto no es todo!, gracias a su increíble versatilidad, este plástico se ha convertido en uno de los materiales favoritos de grandes casas de moda. Louis Vuitton, Fendi, Charlotte Olympa y Christian Louboutin, son sólo algunas firmas que han presentado piezas creadas con este material que logra acaparará más de una mirada, gracias a su cualidad de adherirse como un guante a la piel.

zapaa

¿Pero cómo inició esta innovadora tendencia? ¿Qué diseñador se aventuró a integrar esta nueva tendencia dentro de sus colecciones? Nada más, ni nada menos que los diseñadores ¡¡Courréges y Cardin!!

En los años 60′, en la plena era espacial, estos referentes de la moda lograron imaginarse el futuro vistiendo a sus modelos con vestidos rectos, hechos completamente de vinilo. Su visión fue un total éxito, convirtiendo este estilo en una de la grandes tendencias de esa época.

pierrrre

En la actualidad varias celebridades de Hollywood han optado por utilizar sensuales prendas del látex y que por lo demás, han acertado correctamente. Lady Gaga, Beyoncé, Kylie Minogue, Ariana Grande y como siempre Kim Kardashian, son algunas de las mujeres del espectáculo que se atrevieron a llevar este atrevido, sensual e innovador look.

vinilo33

Según Tefa Bastías, reconocida productora de modas, la presencia del vinilo dentro de las tendencias de temporada responde a una evolución del estilo y las ganas de las mujeres en el mundo en probar cosas nuevas y jugar con su look. “Hace un par de años era inimaginable utilizar prendas con brillos o metalizadas durante el día, hoy esos prejuicios se han desplazado” “En esa misma dirección, el vinilo llega de la mano de la alta costura, donde Dior en su colección Pret a Porter invierno 2015 presentó botas y prendas creadas con este material, alejándose del romanticismo característico de esta casa de moda”, afirmó.

A la hora de llevar esta tendencia a la práctica Tefa nos deja algunos tips para no morir en el intento, “este tipo de prendas es ideal acompañarlas de un buen básico, como una camiseta blanca o  junto a un llamativo estampado. Si buscas lucirla de noche una blusa o suéter en un mismo tono será el compañero perfecto de esta tendencia, que no restará protagonismo al vinilo. Los accesorios también son una alternativa para las que no se atreven, donde un par de zapatos bastarán para levantar un look total black”. 

 

 

1 comentarios

ximena

08 de febrero de 2017

Maravilloso ,creo que un buen sello trabajar este material ,es simple y elgante ,tiene una buena llegada ,se puede usar con cualquier tipo de prenda sin ser chabano .Menos es mas y eso lo aplaudo,me encanta !! Quiero llevar una de esas prendas para mi Luna de miel ,porque me casoooo ...!! 14 de marzo no me queda nada. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último