20 de 01 de 2017

10 pasos para una piel radiante a la Coreana

pelo

El título es algo aterrador, pero puede ser que la rutina de 10 pasos sea la mejor inversión para obtener la piel de porcelana que siempre soñamos, y también envidiamos de algunas Asiáticas.

No es algo que se deba realizar de forma diaria, pero cuando logras dedicarle mismo tiempo y entusiasmo que a tu rutina de maquillaje, poco a poco verás los beneficios de cuidar tu piel, y de seguro te encantará.

limpieza

Paso 1 y 2: Doble Limpieza

Para las mujeres de Asia, mojarse la cara con agua jamás será considerado una limpieza facial. Lo primordial para conseguir una piel brillante e hidratada es limpiarse el cutis correctamente a través de una doble limpieza, es decir, una primera ronda con un aceite limpiador y luego una segunda con un limpiador de base acuosa.

exfoliante

Paso 3: Exfoliar

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y a su regeneración celular, lo que se traduce en una piel brillante, con un tono más uniforme y una textura más suave que permitirá que los productos puedan ir directamente a la epidermis, conservar mejor la humedad de la piel, mantener la firmeza de la piel, mejorar la circulación, entre otras cosas. Este paso debes incluirlo al menos 2 veces por semana, dependiendo del producto que elijas y del tipo de piel que tengas.

aloe

Paso 4: ¡A tonificar!

Una vez lista la limpieza es momento para que tonifiques la piel. Un tónico bien formulado limpiara las últimas impurezas que queden, pero además es fundamental para hidratar y equilibrar el pH de la piel después de utilizar un limpiador alcalino. Este paso es fundamental para ayudar a que la piel absorba de mejor manera el resto de los productos de tu rutina, eso si aléjate de aquellos que son “astringentes” y prefiere los hidratantes.

esencia

Paso 5: Esencia

Las esencias son un imprescindible de la rutina facial Coreana. Se aplican después del tónico y destacan por ser productos de consistencia acuosa en la que se reúnen ingredientes activos que actúan directamente sobre la piel, antes que ningún otro producto. Hidratan la piel, iluminan e incrementan la regeneración celular. En occidente son difíciles de encontrar, pero hoy existen muchísimas tiendas online que nos acercan al otro lado del mundo. Una de las favoritas por las coreanas es Eudermine de Shiseido. 

serum

Paso 6: Ampollas o sueros

De consistencia más densa que lo anterior y con una mayor concentración de ingredientes, los sueros se utilizan para atacar problemas específicos de cada piel como manchas o arrugas. Si añades este paso debe ser después del tónico o la esencia, espera unos minutos para que se absorba bien en la piel y luego puedes seguir con tu crema hidratante.

mascarillas

Paso 7: Mascarillas

Hace un tiempo les conté sobre el maravilloso mundo de las mascarillas de “hoja” de un solo uso. Para las Asiáticas, este ritual es el momento más entretenido y  relajante, se recomienda usarlas al menos dos veces por semana e incluso de forma diaria si tienes la piel muy seca. Para el 2017 seguirán reinando con diversas texturas e ingredientes.

contorno

Paso 8: Contorno de ojos

Los ojos son los primeros en delatar la edad de la piel. Utilizar un tratamiento específico para la zona ayuda a mantener a raya las ojeras, hinchazón y las odiadas “patas de gallo” gracias a  que contienen una alta concentración de ingredientes beneficiosos y delicados. Recuerda siempre aplicar con suaves toques para evitar los estirones que solo generan más arrugas.

crema

Paso 9: Crema hidratante

Es el producto más denso de toda nuestra lista, y por eso se aplica en el último lugar. Probablemente sea el único paso que sigues de forma sagrada y está perfecto ya que la crema sacará el máximo partido a las horas de regeneración cutánea de la noche. Un día a la semana puedes reemplazar la crema por una mascarilla facial para conseguir una piel full hidratada.

protector

Paso 10: Protección solar

Es el último paso y el  cual no debe faltar nunca.  es el ítem más importante para la salud (y el que menos usamos). Da lo mismo si está nublado, llueve o si hacen 15 grados en vez de 35,  simplemente el protector solar es lo mejor que puedes incluir. Ayudará a que en el futuro luzcas más joven y por si fuera poco, algo tan básico puede prevenir que sufras de cáncer a la piel.

Tener una piel sana, fresca e hidratada es más fácil de lo que parece y basta con dedicar diariamente un par minutos a tu piel, adaptando la rutina a tu tiempo y necesidades.

libro

 “Secretos de Belleza Coreanos para una piel Radiante” de Charlotte Cho, es el libro que no puedes dejar de leer si quieres aprender más sobre la rutina de 10 pasos y el fascinante mundo del K-Beauty.

Para más consejos y recomendaciones sígueme en Instagram @maca.fdez

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último