13 de 01 de 2017

5 Aceites esenciales que sanan

slide-aceites

Por medio de sus intensos aromas, estas esencias prometen múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Te contamos los cinco óleos que debes comenzar a usar desde ya.

Llamado antiguamente “El alma de las plantas” según los alquimistas, estos mágicos aceites se obtienen de los tejidos vegetales de las plantas que contienen químicos naturales y actúan como remedios caseros. La popular aromaterapia ha llegado a convertirse en una solución para tratar problemas emocionales y físicos.

Cada esencia posee una finalidad específica de acuerdo a sus componentes ya sea antibiótico, antiséptico, antiinflamatorio, inmunoestimulador, antivíricos, además ayuda a equilibrar emociones, mejorar la circulación y regenerar las células de la piel.

Estos aceites pueden ser utilizados a través de las vías respiratorias junto a la inhalación provocando un efecto inmediato en el sistema nervioso. También puedes utilizarlos por vía tópica a través de la piel, al masajear la zona correspondiente.

Existen solo tres aceites esenciales que pueden ser utilizados directamente en la dermis como la lavanda, la manzanilla y el árbol del té. Los otros óleos deben ser diluidos antes de su uso con sustancias conductoras, ya sea aceite vegetal, agua o alcohol (2% de esencia – 98% de conductor).

Hoy te contamos para que puedes utilizar cada uno de ellos.

tea-tree

Aceite de Árbol del Té: Posee un gran poder antiséptico y antibacteriano. Ideal para combatir virus, bacterias, hongos, verrugas, hérpes, acné, quemaduras leves y regular la grasa del cabello.

lavanda

Aceite de Lavanda: Debe estar presente en el botiquín de toda casa, ya que es reconocido por disminuir considerablemente los síntomas de la jaqueca, reducir infecciones, calmar la ansiedad, la depresión, el insomnio, los dolores musculares y la dermatitis.

almond

Aceite de Almendra: Disfruta de sus propiedades humectantes que no tapan los poros de tu piel. Alivia irritaciones y sarpullidos, ayuda a la sequedad del pelo dañado, protege de estrías y disminuye las arrugas prematuras.

melissa-inside

Aceite de Melisa: Un fuerte calmante para estados nerviosos como la depresión, la ansiedad, el estrés, los dolores de cabeza, la jaqueca o el insomnio. Tranquiliza las emociones de pánico y miedo, ayudando a llevar una vida más positiva.

rose-hip

Aceite de Rosa Mosqueta: Esta esencia es perfecta para todo lo que se refiere de la piel como reducir el envejecimiento prematuro, estrías, manchas, arrugas, cicatrices, además de regenerar la dermis, aliviar los dolores de la artritis e hidratar la piel seca.

¡No olvides añadir a tu rutina estos mágicos óleos que prometen mejorar considerablemente tu estilo de vida!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último