12 de 12 de 2016

Huerto en casa: ¡Lo que debes saber!

huerto

Tener un huerto en casa te da la facilidad de cuidar y cultivar tus propias hierbas y vegetales, alimentos que te ayudarán a mantener una alimentación mucho más sana y libre de químicos y fertilizantes.

Lo mejor de todo es que este nuevo espacio no solo te entregará deliciosos alimentos sino te dejará un pasatiempo que te ayudará a liberar el estrés y relajarte junto a la jardinería.

La gran pregunta, ¿por dónde comenzamos? ¿y cómo? hoy te dejamos todos los pasos y puntos que debes tener en consideración antes de crear tu propio huerto en casa.

3

Elige el espacio

Vivas en departamento o en casa, el paso principal para tener éxito está en encontrar un lugar que tenga al menos seis horas de sol al día, como lo asegura Carol Hartsell, columnista del Huffington Post. Olvida la estética y elige un espacio en donde todas tus plantas puedan crecer adecuadamente.

2

¿Directo a la tierra o maceteros?

Si tienes un patio disponible para crear tu huerto, aprovecha los beneficios de plantar directo en la tierra, así las raíces de los vegetales y las hierbas podrán crecer sin limitaciones. Si necesitas macetas para ubicarlas en tu departamento, selecciona las que permitan que el agua se filtre. Además, es necesario que revises el tamaño de tu planta para usar un recipiente adecuado a ella.

4

Tierra rica en nutrientes

Este es uno de los pasos más importantes de la creación de tu huerta, ya que el crecimiento de las raíces depende si la tierra le aporta nutrientes a la planta. El compost que proviene del reciclaje de la materia orgánica, es el ideal para fortalecer tus hierbas o vegetales, e incluso lo puedes crear tu misma en base a lo desechos orgánicos generados en tu hogar.

abono

Abono al menos una vez al año

Si decidiste crear tu huerto en maceteros, estos necesitarán al menos una vez al año abono o compost, ya que la tierra no se puede regenerar y por lo tanto la erosión causada por el agua la lleva a eliminar algunos de sus nutrientes.

plantas

Raíces o semillas

Si eres una impaciente, lo mejor es plantar los brotes directo a la superficie, así obtendrás resultados más rápidos y no correrás el riesgo de que las semillas no germinen. Crea un agujero en la tierra grande para poner los brotes y luego presiona levemente alrededor de estos.

5

Cuidados posteriores

Es necesario que para cuidar tus plantas, conozcas la cantidad de agua que necesitan. Tanto los vegetales como las hierbas requieren diferentes niveles de hidratación, ya sea rociar agua o humedecer sus raíces. Tampoco olvides en la temporada que te encuentras, en verano las plantas necesitarán más agua que en invierno.

pimentones

¿Qué voy a plantar?

Tener hierbas y especias en casa, te ayudan a condimentar los alimentos o calmar problemas de salud. A diferencia de los vegetales que además de aportar ricos nutrientes, se irán directo a tu cocina. Existen vegetales que crecen con mayor rapidez como el tomate, los pimentones, las espinacas, la lechuga y el zapallo.

albahaca

Hierbas

Puedes escoger entre: albahaca (Ingrediente de comidas y alivia los cólicos estomacales), manzanilla (alivia los dolores de la menstruación, cicatriza, desinfecta heridas), orégano (cura los problemas respiratorios y dolores estomacales), salvia (ideal para problemas inflamatorios), romero (Sazona alimentos), melisa (combate la ansiedad, la depresión y la angustia), menta (calma los problemas intestinales y la flatulencia).

¡Cuidado con la melisa y la menta! sus raíces pueden invadir fácilmente sus plantas, por lo que te recomendamos mantenerlas alejadas de las demás hierbas.

¡No esperes más y comienza desde ya la creación de tu propio huerto, fácil y rápido!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último