05 de 12 de 2016

El ABC de los superalimentos- p 2

portada-super-2

La semana pasada hablamos de las propiedades casi mágicas de alimentos como los arándanos, cacao, cúrcuma y espinacas. Esta semana seguimos con el listado de los ingredientes más poderosos de tu cocina.

Para que no te pierdas en el universo de los superalimentos, continuamos con el listado de verduras, frutas, cereales y especies que aportan grandes beneficios para el organismo. Además, quisimos ir un poco más allá y consultamos con una ‘experta’ en superalimentos: Carola Bezamat. Esta periodista lleva una dieta basada estrictamente en alimentos saludables y con altos contenidos nutricionales, los cuales proporcionan numerosos beneficios para el organismo. Quisimos conocer más sobre cómo combinarlos y así crear un delicioso y saludable menú.

La conductora del programa Superalimentos de MEGA dice que uno de sus superalimentos favoritos es la quinoa. Este cereal es una “rica fuente de proteína, hierro, fósforo y magnesio, además de poseer un bajo induce glicémico, lo que lo hace ideal para diabéticos. Tampoco tiene gluten y beneficia la digestión” nos comenta.

El aceite de coco también figura entre los favoritos de la periodista, quien lo utiliza al cocinar y para hacer batidos con cacao, leche vegetal y dátiles. “La spirulina es otro de mis favoritos y la consumo diariamente, aporta proteínas, vitaminas del complejo B indispensables para la energía y clorofila. Los batidos verdes con jengibre me fascinan, estos están ayudando a mantener tu cuerpo oxigenado y limpio. Además, son refrescantes”.

A la lista de la semana pasada se suman otros ingredientes que, garantizan, tu buena salud.

goyi

frutos secos:

goji berry
jengibre
kale
maqui
miel
palta
pescado
quinoa
rosamosqueta
sal de mar
stevia
té verde

Encuentra estos y otros superingredientes en www.aldeanativa.cl, www.granerogoloso.cl y Sabor a huerta 4997, Las Condes.

Esperamos que este abecedario de los superalimentos te ayude en tu camino hacia una vida más saludable. Y para inspirarte, te dejamos esta superreceta, cortesía de Carola Bezamat.

quinoa1

Quinoa a la cúrcuma

Cocer quinoa, dejar enfriar. Mezclar con aceite de coco, semillas de cilantro, ajo, champiñones, sal de mar, sésamo y cúrcuma. Servir combinado con hojas verdes, palta y semillas de maravilla. Si no puedes agregar granada, le dará un sabor único a tu preparación.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último