14 de 11 de 2016

#MUNDO: LA POLITIZACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA MODA

MODA

El descontento social por las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos están repercutiendo en todos los campos comerciales, donde la moda no se queda afuera. Conoce qué empresa de productos deportivos se vio directamente afectada por su apoyo público a Donald Trump.

Las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos se han transformado en uno de los hitos políticos y económicos más importante de los últimos años. Pese a la fuerte campaña de Hilary Clinton para derrotar al empresario Donald Trump – que contó con el apoyo de los principales artistas locales-, el pueblo norteamericano voto y frente a cualquier predicción por su racista, sensacionalista y sexista campaña, los ciudadanos lo escogieron para liderar durante los próximos cuatro años.

Con 290 votos v/s 228 de Hilary, Donald se convirtió en presidente de los Estados Unidos, un escenario que muchas imaginamos sólo en una película de ficción o en algún capítulo de los Simpsons. El descontento se ha echo sentir en los últimos días donde gran parte del pueblo americano ha protestado en diversos estados, discrepancia que esta vez hace noticia en la industria de la moda.

nb

El pasado miércoles Matt LeBretton, vicepresidente de New Balance confirmó en una entrevista para el Wall Street Journal que tanto el como su empresa están a favor de los cambios económicos que traerá Donald Trump a la industria Norteamérica.

Todo a raíz del Acuerdo Transpacífico donde según LeBretton “La administración de Obama hizo oídos sordos a nuestras peticiones y francamente creemos que con el Presidente Electo Trump sentimos que las cosas se van a mover en la dirección correcta”. 

newbalance

Las repercuciones no se hicieron esperar en redes sociales donde algunos usuarios no sólo insultaron y criticaron a la empresa, sino grabaron videos tiraron a la basura sus zapatos New Balance y en algunos casos más extremos quemándolos.

Pese a que el vicepresidente trató de aclarar sus declaraciones, señalando que se trataba más bien de una crítica al acuerdo TPP, ya era demasiado tarde para detener cientos de comentarios donde los usuarios de Twitter señalaban que jamás volverían a utilizar algún producto de la marca.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último