07 de 11 de 2016

Entrenamiento con electroestimulación: ¿Funciona realmente?

traje

Una de mis resoluciones de fin de año fue que este 2016 sería un año donde el deporte volvería a mi vida. ¡Y así fue!

Los años pasan y los signos de la edad en la piel, la flacidez y la desagradable celulitis llegan para quedarse, y queramos o no, la única forma de combatirlos es con una alimentación sana y mucho deporte.

Fue difícil al comienzo pero logré establecer una rutina de ejercicio (pilates 3 veces a la semana) que cumplí sagradamente por 4 meses. Durante este cambio en mi vida llegó la oportunidad de probar un nuevo tipo de entrenamiento que a través de la electroestimulación muscular integral activa lograría mejorar mi salud en todas sus aristas.

3

FAST es el nombre de la empresa que me desafió a entrenar un mes con este nuevo sistema de ejercicios para vivir en primera persona esta experiencia, y compartir con ustedes mis resultados.

Para las que aún no están familiarizadas con este tipo de entrenamiento les puedo contar que sólo toma 20 minutos de tu día, donde entrenas junto a un fisioterapeuta que te guía según el programa que seleccionaste ( FAST Tonic: tonificar, FAST Reduce: reducir y FAST anti-aging) con divertidos y estimulantes ejercicios.

Se recomienda no tomar más de dos clases a la semana, ya que no sólo eliminas una alta cantidad de calorías durante el entrenamiento ( 500 kcal apróx.) sino que tu organismo se mantiene activado por 48 horas post sesión, lo que te puede ayudar a eliminar hasta 3000 kcal.

fast2

¡Y el primer entrenamiento llegó! Una vez con el traje listo y con la frecuencia perfecta para cada zona de mi cuerpo comenzó un entrenamiento de abdominales, piques cortos y muchas sentadillas. No me di ni cuenta y ya habían pasado los 20 minutos. Luego elongué junto a mi entrenador y ya esta lista para ducharme e irme a trabajar. Al día siguiente mi cuerpo despertó como si hubiese corrido una maratón. Sensación que fue disminuyendo a medida que pasaban las semanas de entrenamiento.

Así fue como durante un mes entrené dos veces a la semana acompañando este desafío junto a una alimentación sana. Nada exagerado, sólo eliminando bebidas gaseosas y evitando todo tipo de dulce. A medida que fueron pasaban los días noté como mi cuerpo rápidamente se veía mucho más tonificado y como ciertas zonas que suelen acumular grasa (zona bajo el sostén) comenzaron a alisarse.

foto2

Ojo! FAST no promete bajar de peso, si disminuir la celulitis, el estrés, acelerar tu metabolismo y lo más importante inyectarte muchísima energía que se agradece en los últimos meses del año. Pese a esto, debo contarles que el computo final fueron 5 kilos!!!! Mi esfuerzo más la ayuda de este entrenamiento me dejaron lista para disfrutar de mis esperadas vacaciones.

Si les interesa conocer más sobre este innovador sistema de entrenamiento pueden ingresar a http://www.fastfitness.cl/ y seguirlos en su cuenta de Instagram @fast_chile

1 comentarios

Cony Alarcón

12 de noviembre de 2016

Qué buen dato, tenía muchas dudas al respecto... consulta, lograste tonificar? (Apretar abdomen, brazos y espalda?) Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último