04 de 08 de 2016

CEJAS PERFECTAS EN 3 PASOS

cejas2

Las cejas enmarcan la mirada y dan carácter al rostro. El problema es que si no están bien definidas pueden expresar una mirada triste o enojada que se aleja mucho de nuestra personalidad.

Por esta razón es importante saber definirlas lo justo y necesario. Unas cejas perfectas son aquellas que se intervienen lo menos posible. Todas nacemos con una forma y grosor diferente, por lo que debemos definirlas sin perder esa naturalidad despejando sólo donde sea necesario. Una ceja bien definida es sinónimos de un rostro más fresco y joven.

Herramientas

¿Qué necesitamos?

-Pinzas.

-Una vara delgada. (puedes usar la parte de atrás de un pincel fino)

-Lápiz delineador color piel.

-Desmaquillante.

Marcas

Paso 1

Con la vara comenzamos a medir para obtener nuestra ceja ideal. ¿Cual es la ceja ideal? Se dice que es aquella que comienza recta y se va elevando de manera suave hasta llegar al arco que vendría siendo el punto mas alto. Luego esta desciende en su último tercio mas delgado que baja en diagonal hacia el rabillo del ojo.

¿Cómo medimos? la ceja cuenta con 3 puntos importantes; el inicio, el arco y el final. Mírate frente a un espejo y comienza a medir con la vara. Marcando con delineador una línea en cada punto. Recuerda peinar la ceja antes de hacer cualquier marca.

Medidas

-Inicio. Sitúa la vara de manera vertical al lado de la aleta de tu nariz. Llegará hasta el inicio de tu ceja situándola justo debajo del comienzo de los bellos.

-Arco. Ubica la vara de forma diagonal, también empezando justo debajo de la aleta de la nariz, pasando por el centro de los labios y mirando de frente la vara debe pasar en diagonal por fuera de la pupila del ojo.

-Final. Sitúa la vara justo debajo de la aleta de la nariz y únela de manera diagonal con el rabillo del ojo. Finalmente unir horizontalmente el inicio con el final, estos dos puntos deben estar a la misma altura.

Limpiar

Paso 2

Peina nuevamente y con la pinza retira los bellos que estén fuera de la marca que hiciste.

corrector

Paso 3

Limpia con desmaquillante los puntos que marcaste y aplica un poco de corrector en las zonas que quedaron un poco enrojecidas.

Antes-y-despues

Luego de esto, si es necesario puedes rellenarlas (link a la columna que hice de relleno) con sombra o lápiz y fijarlas con máscara transparente, y listo! Cejas perfectas y mirada más joven.

Jimena Cádiz, Maquilladora

Facebook: JimeCádiz-Makeup

Instagram: jimecadiz

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último