24 de 06 de 2016

#RECETASFDS: Papas al Alioli de Mostaza con Finas Hierbas

papitas

Este domingo nuestra selección juega por segunda vez en toda su historia la final de la Copa América. Y como es de costumbre estaremos apoyándola junto a deliciosas preparaciones.

Esta vez quisimos salir de los tradicionales picoteos y pensando en no cocinar nada a la parrilla por el alto nivel de contaminación que existe por estos días, quisimos compartir con ustedes esta deliciosa receta de Bobby Flay que podrás picotear durante los 90 minutos de partido. ¡Toma nota!

Ingredientes

Alioli de Mostaza:

1/2 taza de mayonesa.

1 cucharada colmada de mostaza de Dijon.

1 cucharada de mostaza de grano entero.

1 cucharadita de miel.

2 dientes de ajo, picado hasta conseguir una pasta.

Sal Kosher y pimienta negra recién molida.

Papas: 

1,100 Kg de papas pequeñas doradas y limpias.

2 cucharadas de sal Kosher, y algo más para espolvorear.

2 cucharadas de perejil picado.

1 cucharada de cebollín finamente picada.

1 cucharada de estragón fresco finamente picado.

Pimienta negra recién molida

Para el alioli de mostaza:

Mezcla en un tazón la mayonesa, la mostaza Dijon, la mostaza de grano entero, la miel y el ajo y espolvorea con sal y pimienta. Cubre el tazón y coloca en el refrigerador durante al menos 30 minutos y hasta 1 día.

papas

Para las papas:

Coloca las papas en una olla y cubre con agua fría hasta 10 cm. Añade la sal y lleva a ebullición a fuego máximo. Cocina las papas hasta que un palillo insertado en medio de cada papa muestre cierta resistencia, durante unos 12 a 15 minutos. Escurre bien y deja enfriar.

Precalienta la cocina a fuego moderado para cocción directa. Corta las papas en mitades, mezcla con un poco de alioli de mostaza y espolvorea con un poco de sal. Coloca las papas y cocina hasta que queden ligeramente doradas, durante unos 3 minutos. Voltea las papas y cocina hasta que queden ligeramente doradas y bien cocidas, durante unos 3 minutos más. Lleva las papas a una fuente y espolvorea con el perejil, el cebollín, el estragón, sal y pimienta. Sirve las papas con el alioli de mostaza restante.

Y listo, ¡tendrás un delicioso picoteo para disfrutar!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último