23 de 02 de 2015

LOS BENEFICIOS DEL ALGODÓN EN TU ROPA INTERIOR

1

La materialidad de las prendas de vestir que utilizamos día a día es determinante para la salud según el uso que le demos. Hoy les contamos por qué el algodón es sin duda una de las mejores opciones a la hora de elegir nuestra ropa interior.

Siguiendo esa importancia de pensar el material relacionado al uso de las prendas, la marca de underwear Palmers lanzó una nueva iniciativa para aumentar el cuidado de la salud y bien estar de las mujeres chilenas cuando elijan su ropa interior.

Centrándose en la frescura que otorga el algodón, junto con ser un elemento natural, liviano e  hipoalergénico, la Marca Austriaca lanzaró la campaña “Cotton Natural Fiber” basada en conjuntos 100% confeccionados con este material.

Pero, ¿Qué beneficios tiene el algodón a diferencia de otros materiales para ser usado en la ropa interior? 

Es hipoalergénico, por lo que ayuda a prevenir irritaciones en la delicada piel de las zonas íntimas, tales como alergias, enrojecimiento, picazón y erupciones.

algo1don

Protege de la humedad y ayuda a mantener la frescura en el verano, en especial cuando se transpira mucho. Lo anterior, se debe a que las propiedades absorbentes y respirables del algodón logran que la humedad se evapore con mayor rapidez, previniendo la aparición de hongos, bacterias o infecciones a causa de éstas.

Tiene una excelente resistencia ante el deterioro, dura más. Las prendas de algodón tienen mayor durabilidad que fibras sintéticas como la laycra, aún con cuando hay mucho uso y reiterados lavados de agua fría o tibia.

algodon

Está libre de químicos. Las prendas de algodón, a diferencia de muchas confeccionadas con lino o seda, están debidamente cuidadas y libres de  una serie de tóxicos químicos, resultando más saludable para el cuerpo y el medio ambiente.

1 comentarios

Luzmira Urquieta

23 de mayo de 2016

Si en el verano es bueno el algodon , en el invierno es ideal ya que es más calentito, suave con nuestra piel. ¡viva la ropa interior de algodon!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último