27 de 12 de 2014

#SecondChance: ¿Más sabias o más miedosas?

wp-maduras-miedosas

A pesar de que a los 40 las lecciones deberían estar aprendidas, pareciera que el corazón no siempre quiere saber de años de experiencia. ¿Por qué?

Este año del caballo ha sido encabritado. Varias parejas cercanas se quebraron y otras anduvieron por los palos. No hay duda de que hay rupturas más abruptas que otras y a lo largo de los años que llevo separada (como 15) la verdad es que mis ojos han visto muuuuchas cosas y mis brazos han tenido que acoger a varias, así como también lo han hecho conmigo. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención este año es que veo que ya no nos recuperamos con la fuerza de antes.

Hace un par de semanas me junté con mi amiga sicóloga, y ella con un té chai en la mano  y yo un mocha cherry en las mías, nos pusimos a arreglar el mundo femenino y a bucear en los por qué de las rupturas. Discusiones bizantinas, ya que nunca podremos llegar a una conclusión, pero sí hubo algo que me quedó dando vueltas toda la semana ( a todo esto por qué nosotras le damos vuelta a todo y los hombres no? Los envidio a veces.)

-No entiendo por qué hoy día nos cuesta mucho más recuperarnos de cualquier cosa que a los 30 -alegué- Si a los 40 se supone has aprendido, ya sabes lo que viene. Sabes que es como una ola con la que no debes pelear, sino simplemente intentar flotar sobre ella hasta que pase y reviente en otro lado. No es un sentimiento desconocido, ha esta altura de la vida ya todas sabemos que  no se muere de amor.

-Es verdad, pero la diferencia está en que después de los 40 las cosas se ven distintas que a los 30. Ahora tenemos más miedo, y la idea de futuro es más acotada.- sentenció.

Horror!, pensé. ¿Es un síntoma de madurez o de vejez? Y entonces la edad ¿nos hace más sabias o más miedosas? Hay hombres con los que ya no te involucras porque tienes miedo a que te hieran o porque ya sabes que efectivamente te herirá. Ya no peleas con los molinos de viento en la pega porque sabes bien cuál es el rayado de la cancha, o porque tienes miedo a tener más problemas de la cuenta y perder tu estabilidad. No está fácil la ecuación.

Con ciertas relaciones de amistad, amor o con los propios padres, las lecciones deberían estar aprendidas, y así como los niños aprenden que la estufa quema, efectivamente quemándose, ¿por qué insistimos con algunas conductas que equivalen a prenderse a lo bonzo? Seguramente muchas de ustedes tendrán sus propias respuestas, por ahora la única justificación que tengo, es que nuestro cuerpo madura y el cerebro archiva las experiencias… pero el corazón siempre tenderá a ser tan atrevido como incauto.

Por Twitter @Paula_Aviles

4 comentarios

f6dj4he993

29 de enero de 2016

http://www.bestevance.com/RogerDubuis ★品質を重視、納期も厳守、お客様第一主義を貫きは当社の方針です。★驚きの低価格で商品をお客様に提供致します!★早速に購入へようこそ!ブランドスーパーコピーバッグ、財布、時計プラダ スーパーコピー,プラダ 財布 コピー,プラダ 新作 財布ブランド財布コピー,ブランド スーパーコピー 財布,プラダ スーパーコピー 財布,シャネル財布コピールイヴィトン 財布 コピー,ルイヴィトン 財布 コピー 代引き,ルイヴィトン財布スーパーコピー }}}}}}

n5zg5cm825

16 de enero de 2016

http://www.ooowatch.com/tokei/jacob バーキン40コピーなど世界中有名なブランドレプリカを格安で通販しております。N級品スーパーコピーブランドは ブランドスーパーコピー超N品エルメスバッグ,エルメス バーキン25 , バーキン30.バーキン35.バーキン40. エルメス(HERMES) ケリー}}}}}}

Fernanda

20 de mayo de 2015

Es verdad!!! a principios de los 20 soporté cosas que hoy a finales de mis 20 no creo que hubiesen sido tan fácil de olvidar o tolerar =/

montserrat

27 de diciembre de 2014

Es verdad mi querida bloguera...entre mas edad mas miedosa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último