05 de 12 de 2014

#SecondChance: amor en vitrina

Amor-internet

¿Cómo es buscar pareja por internet? ¿Qué hay detrás de esos sitios que prometen encontrar a tu media naranja? Después de los 40 ¿no hay otra manera de conocer gente nueva?

Hace tiempo te dije que pensaría muy bien mi decisión y ahora estoy lista. No quiero verte más. Sentenció Cocó por teléfono y en segundos guillotinó lo que quedaba de su relación con Lucas, que ya venía hacía meses con altibajos.

Acto seguido: Whatsapp con la noticia a las amigas de la vida.  Los mensajes con consejería gratuita y coaching prendieron la pantalla del teléfono incesantemente. Entre los “ánimo amiga”, “toda la razón, ya estaba bueno”, “ahora que vea lo que es estar sin ti”, llegó el de Cony que decía: “hazte una cuenta en Match” y envió imagen de un cuarentón bien interesante.

Fue el único mensaje que devolvió con un llamado. Con lujo de detalles, Cony le dió cátedra: que a rey muerto, rey puesto. “Lo mejor era salir con todos y con nadie al mismo tiempo”. ¿Cómo es eso?, le comentó Cocó.

–Fácil. Sales con varios al mismo tiempo, lo que impide que te sientas comprometida con alguno. Es como un casting. Lo mejor es que te pasean, no te sientes botada y por mientras el tiempo pasa, para que olvides de verdad al anterior o bien aparezca alguien que te remueva el alma.

¿Match? resultará, pero qué vergüenza– pensó y dejó de lado el computador que ya había prendido.

Días después Amanda le pasó a dejar unos vestidos que le había prestado para un matrimonio, y le dijo que su hermana, la que se había divorciado hace algo más de un año, había encontrado a su novio actual en ese sitio.

Y mientras Cocó caminaba por el Parque Arauco para almorzar con Fernanda, le daba a vuelta a esta cosa de la búsqueda on line del amor. Cuando ya estaban con la ensalada César y el espumante al frente, Fernanda se las cantó: “Mira, los tiempos han cambiado. A esta altura, ¿dónde más vas a conocer gente nueva?”. Y claro después de los 40 y un divorcio a cuestas, la verdad es que los círculos se van cerrando y las opciones disminuyen vertiginosamente. “Esto es como un pub virtual. En vez de acercarse a la mesa para conocerte, te pone me gusta o te manda un mensaje”, agregó Fernanda.

Esa misma noche Cocó se armó de valor, eligió una foto y se dió a la tarea de rellenar un cuestionario interminable. A la mañana siguiente mensaje de Cony: “Estoy asombrada del buen nivel que tiene Match, mira este prete es nuevo! “. Y en la pantalla un tipo bien guapo. Y Cocó recordando su propia búsqueda cibernética del amor revisó su correo. No podía creerlo, ahí frente a ella,  había 50 correos con 50 perfiles para revisar!

-65 años!!! Nooo, next

-1.60… next

-residente en Lima… next

-busca sólo sexo… next

¿Era todo lo que le esperaba? Era que Cony tenía una suscripción más cara que le tocaba mejor selección? Y entonces ya revisando el perfil número 40, apareció la imagen de alguien normal, alguien que  mandaba un mensaje normal, que tenía un nombre normal y que vivía en su misma comuna. Y cuando estaba a punto de responder, sonó el Whatsapp: “te extraño demasiado”, Lucas.

4 comentarios

Carolina *

04 de mayo de 2017

si quiero conocer a alguien con mis caracteristicas de mas o menos de 45 anos alegre, divertido, trabajador y que le guste bailar

Carolina *

04 de mayo de 2017

quiero participar

Carolina

04 de mayo de 2017

si quiero que participar en match

Carolina

04 de mayo de 2017

Soy una persona, alegre, entretenida, de bellos sentimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último