23 de 09 de 2014

Cómo reconocer relaciones insanas

relacion

No importa si llevas mucho o poco saliendo con alguien, hay hábitos muy poco sanos que son parte de una relación. Muchas veces nuestra emociones nos traicionan y hacemos cosas que sólo entorpecen esos lazos. ¿Cómo saber si eres víctima de tus inseguridades? Acá te damos algunas pistas para saber si eres víctima de esos malos hábitos.

1. Dudar: Este es el primer paso para la sucesión de eventos que destruirán tu relación. La curiosidad mató al gato, tu no lo hagas con tus sentimientos. No justifiques tus ganas de entrometerte en lo que no te debería importar, o empezarás a dudar de todo y tu ansiedad se disparará. No dudes y empieza a confiar.

2. Expectativas irreales: Todas hemos visto miles de tramas románticas y leído épicas historias de amor. Pero pocas tienen claro que eso se llama ficción. No esperes que tu novio te escriba cartas de amor, te componga canciones o detenga el mundo solo para estar eternamente contigo. No, no, no. Sé real. Recuerda las cosas simples que te enamoraron de él y no le exijas lo que nunca te ha dado.

3. No guardes rencor: Si no te quieres disculpar por algo en lo que fuiste sincera, no lo hagas. Las discusiones son totalmente normales en una relación. Aprende que la vida sigue y que hay que aceptar algunas verdades para que tu relación crezca.

4. Expectativas: No hagas nada para él pensando en que te lo retribuirá. Si tienes gestos lindos con tu pareja, tienen que ser simplemente porque te hace feliz hacerlo. Al mismo tiempo, si él también tiene esos gestos, no compitan por cuál de los dos es el que más se esfuerza.

5. No seas pegajosa: No existe la pareja perfecta 24/7. Tú necesitas tu espacio, él necesita su espacio. Aceptémoslo y todo OK.  No pierdas tu tiempo llamándolo cuando sabes que está ocupado, ni te molestes porque tiene amigos o una vida. Disfruta tu tiempo sin él.

 

 

Ver foto

0 comentarios

Lo último