15 de 07 de 2014

Lo que ocultan las chilenas

Cartuchas, conservadoras, moralistas, culposas, etcétera. Un cúmulo de adjetivos nos cuelgan producto del ambiente cultural y social –y para qué decir político- en el que hemos vivido por años.

Pasamos de no confesar bajo ninguna circunstancia el que nos gustaba el sexo, que sí nos masturbábamos e incluso que sí sentíamos deseos de estar con otros, a un destape único en Latinoamérica.

Lo viví en el sur hace algunas semanas. Mujeres de familia, serias, tímidas, recatadas (incluso en su vestuario), que con suerte aplaudían o gritaban suave a los vedettos que les bailaban a metros de distancia. Ninguna se paró para tocar. Ninguna gritó más que la otra. Todas muy señoritas sentadas con las piernas cruzadas…

Se apagan las luces, termina el show y cada una de ellas se convirtió en la mejor competencia de la europea, digna de las alocadas fiestas de Palma en España. En público vi lo que pasa en privado. Sin tapujos, sin vergüenzas, sin miedos. Y eso que me habían advertido que ‘las sureñas no son como las santiaguinas’… Pamplinas! Éramos todas iguales.

Tengo un amigo que trabaja con artistas hace mucho y anoche me comentaba que los extranjeros siempre hablan de que las chilenas son las amantes más alocadas y desinhibidas. “Como saben que los verán una vez en su vida, hacen todo lo que no harían en otro momento. Los cantantes las adoran por eso”, me confiesa.

A gozar, a gozar, que el mundo se va a acabar pareciera ser el nuevo emblema de la chilena. Una careta oculta y que muestran cuando la oscuridad las ampara e idealmente cuando saben que el amante de turno no lo volverán a ver más en sus vidas. Y al día siguiente, sin sonreír ni arrugarse, vuelven a pelar a la que hace lo mismo pero de día, frente a todos. La juzgan sin temor y se excluyen de ese grupo como si de verdad no fueran siquiera similares.

“Estas manifestaciones masivas de erotismo destemplado dan cuenta de un vacío interior, de una pobreza de recursos, de un descalabro en el viaje heroico que significa ir por la vida, de un desespero por aferrarse a un modelo despiadado de vida que si no te pilla bien parado (a), te destroza”, me advierte el Dr. Christian Thomas.

Quien además agrega: “Lo que hay que entender detrás de estas conductas es que en el humano hay un grito desgarrador de impotencia ante la frustración que le impone la sociedad, con normativas como la monogamia, la fidelidad, la obediencia, la adecuación del deseo sexual y en el caso específico de la mujer se añade el concepto de género de mujer en esta sociedad: una mezcla de mujer servil, fiel, devota de su hombre y de sus hijos (y ojalá cristiana) y una mujer “liberada”, dueña de sus deseos, en igualdad de derechos con el hombre, incluso para algunas exigentes en la materia sin diferencias con el hombre(¿?), autónoma, orgásmica, competitiva, liberada de la carga educacional y afectiva de los hijos, y un sin número de etcéteras”.

Cabe entonces preguntarse a dónde nos llevan estos excesos y en qué nos ayudan en esta supuesta evolución y si lograremos encontrar por esta vía –u otras- un estilo propio o un norte claro entre tantos excesos. Mientras, no nos queda más que observar nuevas generaciones de mujeres que luchan en la oscuridad por convertirse en la más deseada, la más deseante e incluso la más hambrienta… es decir, al más puro estilo masculino.

@KarenUribarri

1 comentarios

San

19 de septiembre de 2015

Dissabte passat vam anar-hi a sopar una colla de 20 perosnes per celebrar el cumple d'una amiga. Vam estar genial, ens van deixar una sala per nosaltres i vam estar "com a casa", sense que ens molestes ningu!Ens van fer un menu dels de 25€, pactat previament amb la responsable del local i consistia amb els seguents plats:- carpaccio de llengua de bou amb virutes de foie i vinagreta.- musclos al vapor.- cale7ots amb tempura i salsa romesco.- trintxat de patata en carxofes i ou potxe. 2on plat a elegir: - llenguado a la plantxa.- rodavallo a la plantxa.- confit d'``anec.- entrecot a la plantxa.tots els plats acompanyats amb unes patates amb ceba a la llauna exquisites. De postres:- pastis d'aniversari de nata i trufa. Caf``es i infusions inclosos, pa, aigua i vi de la casa blanc i negre (negre: LESGINES i blanc: Vif1as del vero).Cava tambb4b4e inclos: Raventos i blanch.Realment un gran sopa, de tracte amable, higiene molt cuidada i menjar en quantitat i qualitat mes que correcte per aquest preu. S'ha de repetir i recomanar sense falta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último