03 de 07 de 2014

¿Cuándo dejo de tratarte como una princesa?

Crecimos y nos emocionamos con las películas de Disney e incluso, deseamos vivir una historia de amor como la de Cenicienta o La Sirenita, tener la valentía de Mulán o ser tan libre como Esmeralda.

Y es que a pesar de que sabíamos que eran historias de fantasía, cada una nos entregó alguna enseñanza o lección de vida. Por esta razón, es que resulta tan impactante el trabajo del artista visual Saint Hoax, quien creó la campaña “Happy never after”, contra el maltrato intrafamiliar con los rostros de las princesas de Disney como protagonistas.

En ella las princesas evidencias golpes en sus rostros, aludiendo a una clara violencia intrafamiliar.

La campaña ha desatado toda una polémica, ya que muchos consideran que las imágenes son demasiado fuertes, mientras otros consideran que las ilustraciones humanizan a estas figuras infantiles “perfectas”, acercándolas a la realidad que viven cientos de mujeres en el mundo.

Este artista del medio oriente se caracteriza por utilizar famosas animaciones y personalidades para crear conciencia en la sociedad.

Y ustedes, ¿Qué piensan sobre esta campaña?

Ver foto

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último