16 de 12 de 2013

El ABC de las mechas californianas

Las mechas californianas no dejan de causar furor y este verano vuelven con fuerza. Muchas celebrities como Jessica Biel, Sarah Jessica Parker o Gisele Bündchen las han puesto de moda, y hoy, no hay quien no las quiera para renovar el look.

Fueron creadas en los años 70 por el peluquero parisino Jean Dessange. Buscando algún método para dar color y vida logró la forma para otorgarle luz a las melenas, simulando un aclarado producto del sol. Hoy, son varias las técnicas para lograrlo: Dessange, lo hacía aplicando mayor  cantidad de producto en las puntas e iba degradando hasta la raíz del cabello. Si en ese entonces las mechas californianas buscaban un look sutil y natural, hoy algunas las artistas ha sido más trangresoras y han añadido tonos fuertes, agresivos y de fantasía: azul, rosa, fucsia, verde, celeste, morado, rojo y lila. ¿Quiénes? Katy Perry, Lady  Gaga, Kelly Minouge, entre otras ya se apuntaron a esta tendencia.

Aquí algunos consejos para conseguir las más naturales y mejor cuidadas.
¿Sabían que el 70% de la imagen de una mujer lo hace el pelo? Así lo afirma la estilista y asesora de imagen Pola López, quien además nos cuenta de qué se trata esta técnica:  “La idea central es dar un toque de luz en las puntas, siguiendo el estilo de los surfista de las playas de California, imitando el resultado que hace el sol en nuestros cabellos durante el verano. A diferencia de las mechas tradicionales, que van  desde la raíz a las puntas, las californianas o Free stlyle ( como también se le conoce) consisten en degradar el color  desde medios del cabello hasta las puntas”.

Si tienes el pelo natural, sin canas ni tintura, se pueden aclarar las puntas sin decolorante; en caso de que preexistan canas y tintura, se deben cubrir primero y después realizar las mechas. “Lo aconsejable es siempre buscar el tono más natural posible, sobre todo cuidando la calidad del cabello. El resultado se realza cuando además se hace un Corte Técnico”, comenta Pola López.

¿Son para mujeres de todas las edades?

–Algunos piensan que las mechas californianas son para jovencitas, debo decir que al contrario de esa opinión, aportan belleza, juventud y luminosidad  a los cabellos sin importar la edad ni el tono de tu pelo. Lo importante es atreverse a innovar en manos de un experto y acomodar el este look a tu propio estilo.

Para cuidarlas es muy importante mantener muy hidratadas las puntas. Para eso pueden usar aceites como Elvive óleo extraordinario, Morrocanoil u otro que tenga aceite de argán. Masaje una vez a la semana con alguna crema es vital, les sugiero Masquintense –como tratamiento profesional– y Dove recontructora de punta, dentro de lo más accesible.

>A Pola López la ubicas en Peluquería Fernando Pavez

3 comentarios

Olga Fernanda

18 de diciembre de 2013

Las mechas californianas sólo le quedan bien a algunas mujeres. En Chile me atrevo a decir que de la población femenina mayor de 15 años una amplía mayoría (60%) tiene el pelo castaño oscuro, he visto en regiones pero, sobretodo ahora que estoy en Santiago una cantidad enorme de mujeres con éste estilo en todas partes, pero a las morenas,pelo negro que no cambiaron la base de su color, se les ve chabacano. Ahora viene el desastre en caja para practicarse sola en casa las californianas, ombrè style y otra variedad más, los peluqueros en todo el mundo se quejan de los desastres que llegan a sus salones por la decoloración mal practicada de ese producto. Jajajaja es terrible ver acá que a algunas les hayan cobrado para verse ordinarias. Chicas...siempre es mejor pagar un poco más, pero obtener el pelo que lucen esas celebrities, es solo gracias al trabajo de una mano profesional y evidentemente experta.

Pola López

16 de diciembre de 2013

Acá recién comienza el verano , y de historia ? Nada!... Si están de moda o no ? .No es lo importante a menos que sólo sigas la moda . Lo verdaderamente importante es lucir lo que te quede bien y que encuentres a alguien q personalice para ti el "efecto de mechas californianas ". Eso hace la diferencia! .Las “Splashlights” ??? ...en mi opinión no son nada de estilosas y estoy segura que no será del gusto al menos de las chilenas.

aleja

16 de diciembre de 2013

bueno...en teoria las californianas con historia..ya que este invierno y aki verano las llevan las mechas “Splashlights” =/ para mi las dos son feitas XD jajja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último