13 de 06 de 2012

Cultura Eco: Leche de almendras

Cada vez son más los niños y adultos que presentan intolerancia a la lactosa. Los síntomas son muy característicos y consumir cualquier producto derivado de la leche se puede transformar en la peor de las pesadillas. Felizmente han aparecido en el mercado algunas marcas que se han hecho cargo de esa porción de la población y han creado líneas sin lactosa que van desde todo tipo de leche (entera, semi y descremada), yogurt, queso y hasta crema.

Pero la naturaleza nos ofrece alternativas mucho más sanas y beneficiosas para nuestro organismo. De hecho, para muchas personas, incluso algunos médicos, consumir leche de vaca es “anti natura”, por lo tanto, echar mano a otras opciones es incluso mejor. Por ejemplo, la leche de almendras. Claro, pueden decir que es cara y difícil de conseguir, pero la buena noticia es que se puede preparar en la casa.

¿Cómo?

Simple: Se remoja una taza de almendras peladas en cuatro tazas de agua caliente (no hirviendo) un par de horas. Luego se echan las almendras y el agua en la licuadora y se mezcla muy bien. Finalmente, la mezcla se vacía en un bol pero colado en un paño de cocina limpio. Se estruja bien el líquido que no es más que una deliciosa y sustanciosa leche de almendras. Deliciosa, ideal para hacer postres, para tomar o para echarle al café y al té.

Algunos de los beneficios de las almendras para el organismo son:
- Ayuda a bajar los triglicéridos y el colesterol
- Es de fácil digestión
- Ricas en potasio, con buena relación calcio /fósforo y baja en sodio
- Buen aporte de fibras
- Protege los tejidos intestinales (especialmente el colon)
- Se recomienda su consumo en personas con diabetes

1 comentarios

jia

13 de junio de 2012

:o no sabia que se podia hacer siempre he querido comprar pero nose donde xd la hare para ver como me queda :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último