06 de 06 de 2012

Cultura Eco: ¡Cuidemos el medio ambiente!

Muchas veces me pasa que me quedo pegada frente a un pasiaje que me deslumbre, escuchando el sonido de las olas o simplemente mirando el cielo y las nubes. Me maravilla la Tierra, su perfección es asombrosa, me sobrecoge y me emociona. Sí, a pesar de que no soy muy sentimental, el perfecto equilibrio que nos ofrece la naturaleza de verdad me emociona y me hace pensar que si nosotros, los humanos no estuviéramos acá, nuestro Planeta sería perfecto.

Nosotros nos creemos perfectos. Nos jactamos convencidos de que somos una máquina inmejorable, sin embargo, nuestra conducta frente al medio ambiente nos delata. Ni siquiera somos capaces de celebrar como corresponde el Día Mundial del Medio Ambiente, a estas alturas, un saludo a la bandera porque sipregunto ¿quién sabía que ayer, 5 de junio, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente? Muy pocos van a ser capaces de contestar afirmativamente.

Lo curioso es que se celebra desde 1973, es decir, ¡hace 39 años! y fue la Asamblea General de las Naciones Unidas la que estableció esa fecha con el fin de llamar la atención y motivar a la población mundial respecto a temas medioambientales. Pero parece que fijar una fecha X tampoco es suficiente, no basta para que nos demos cuenta de que no tenemos otro lugar donde vivir y si seguimos ignorando que debemos respetar nuestro Planeta, los más perjudicados vamos a ser precisamente nosotros.

A lo mejor tomando conciencia, mirando, deteniéndonos a escuchar como cantan los pajaritos, a mirar como se mueven las ramas de los árboles con la brisa o como las flores buscan los rayos de sol, podremos empezar a ser más respetuosos. Aprendamos a mirar y valorar lo que la naturaleza nos regala cada día, quizás así, lo vamos a pensar dos veces antes de faltarle el respeto.

Les dejo un video con imágenes preciosas, lugares de verdad donde no ha llegado el hombre. De nosotros depende que sigan así!

 

http://www.youtube.com/watch?v=SfNxlfTZxAM

1 comentarios

Monserrat

14 de junio de 2012

Ami me pasa lo mismo que me quedo viendo la naturaleza y todo eso ami me encanta obserbar y olvidarme de todos los problemas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último