31 de 05 de 2012

Sobre maridos que viajan y el peligro del desamor

María Paz lleva casada casi 12 años y desde el segundo año de matrimonio, su marido viaja dos veces al mes. Por lo tanto, está con ella sólo dos semanas. El resto del tiempo está en China o en Bélgica. Pero esto no era tema para ella hasta que llegaron los niños. Hoy, con dos hombrecitos a cuestas, la situación ya no resulta tan amigable como al principio.

Si bien esos viajes les entregan la posibilidad de tener un buen estándar de vida, lo cierto es que producen algunos problemas entre ellos y con los hijos. Ellos, porque se desconectan y cuando están juntos, por consecuencia, son menos tolerantes entre sí y les cuesta mucho más empatizar con el otro. Y en los niños porque ambos se ponen muy sensibles y llorones, pese a que toda la vida han visto que el papá vuela una y otra vez. Por lo tanto, aumenta la carga para la madre y el desgaste emocional con cada uno de esos viajes.

Pamela vive algo similar. Los largos viajes de su pareja han minado la relación y hoy ella se confiesa más cómoda cuando él anda fuera de Chile que cuando llega. “Cuando vuelve quiere hacer todo lo que no ha hecho en su ausencia, como educar a las niñas o imponer reglas. Y ellas  se ponen mucho más rebeldes cuando él está”, dice.

Macarena piensa parecido, sólo que en su caso, su marido tiene viajes a veces de hasta 3 semanas. Y sus hijos siguen estando tan afectados que incluso el menor se enferma fuertemente en cada uno de esos viajes.

En todos estos casos, las mujeres lucen cansadas, agotadas por la situación y temerosas del futuro de sus relaciones. “Cada vez que el arma una maleta, a mi hijo chico le da fiebre, el mayor se pone malhumorado y yo sólo deseo llorar y hacer una pataleta como si tuviera 2 años”, dice Macarena, quien dejó de trabajar sólo para dedicarse a sus hijos y poder sostenerlos emocionalmente ante la ausencia frecuente del padre. Así, han pasado los años en los que ella siente que su matrimonio y familia se ha sostenido exclusivamente porque ella ha hecho el esfuerzo de mantenerla en pie. Pamela y María Paz no piensan muy distinto a ella.

Pero, ¿qué pasa con él, con el que se va? Marcelo lleva desde el 2010 viajando todas las semanas, de lunes a viernes. Y cada domingo debe lidiar con la pena de sus hijos al verlo partir. “Es agotador”, confiesa. Claro, porque mantener a salvo su relación de pareja y su vida paternal requiere de un esfuerzo doble por el sólo hecho de estar la mayor parte fuera del hogar. Y, cuando regresa, “el 190% de mi tiempo es para mis hijos”. ¿Y su matrimonio?

La distancia aflora lo mejor, pero también lo peor de una relación. La culpabilidad, el reproche, la soledad, la desconexión, los celos e incluso la infidelidad. Y, en el mejor de los casos, puede profundizar el romanticismo y el sentimiento tan dulce de “extrañarse”, de “echarse de menos”, que provoca que los rencuentros sean más sabrosos  que las despedidas.

Está claro que al menos en nuestro país, gran parte de las familias se mantienen en pie por el esfuerzo de sus matriarcas, quienes se llevan el peso de los niños, el trabajo y la casa. A veces dejando de lado sus propios sentimientos y deseos. Y es que quienes somos madres sabemos que somos capaces de postergar todas nuestras necesidades en pro de una mejor vida para nuestros hijos. Y si esa mejor vida tiene como costo la ausencia ocasional del padre, pues deberemos aceptarlo y seguir luchando para mantenernos unidos pase lo que pase.

¿Qué se puede hacer para que esos viajes se hagan más cortitos y la distancia no destruya las relaciones? Utilizar todos los medios posibles para mantenerse en contacto durante cada día (mensajes de textos, mails, llamadas,  Skype, etc.). Tratar de mantener un poco el romanticismo, quizás dejándole una notita en su maleta o recuperando el hábito olvidado de las cartas de amor. No limitar las llamadas a “informes sobre el estado de los hijos”, sino que dejar lo banal de lado y hablar cosas más con sentido. Y procurar tener siempre una GRAN despedida y una GRAN bienvenida, para mantener el nivel de conexión entre la pareja lo más limpia y sana posible. El resto es resignación y aprender a ver la mitad del vaso lleno en vez del vacío. Al menos así lo veo yo.

35 comentarios

annie

16 de mayo de 2017

hola a todos. les comento mi situacion ... he conocido a un hombre por hace poco, que su trabajo le demanda mucho tiempo viajar y estar fuera. me ha propuesto de formar una familia. yo estoy estudiando en argentina y el estara viviendo aqui unos meses. me ha propuesto conocer a su familia ydemas. Pero por todo lo que lei .... me da mucho miedo tener que afrontar todo eso de criar a mis hijos sola. Siempre con su padre fuera porque de hecho el quiere tener niños y yo tambien pero asi de esta manera creo que sera un tema muy dificil... le he dado algunas opciones y le dije que yo puedo aguantar unos dos años hasta que el cumpla con sus compromisos y demas y que despues tendria que hablar con el directivo de la empresa a ver que resuelve.. si esta dispuesto a eso.Ya que yo no estoy dispuesta a tener unos hijos en donde su papa nunca este y que tengan que crecer de esa manera ... me pidio tiempo para analizarlo, visualizarlo y se lo di.. es dificil para mi tambien mantener una postura asi , ya que lo quiero muchisimo y esta de por medio el futuro de ambos. Pero si no construimos algo solido es imposible sostenerlo en el tiempo. No se que piuensan ustedes. Seriua bueno que si algun hombre que se encuentra en una situacion laboral parecida pudiera responderme estas dudas, desde ya muchisimas gracias

Estefany

09 de mayo de 2017

10 años y había dicho que era por 2 años,viene cada mes pero casi siempre a otros trabajos, que pereza es una relación cansada aveces estamos bien y otras no como siempre la esposa es la que toma la iniciativa.

Ally

27 de abril de 2017

Mi esposo viaja 2 semanas al mes , tenemos una niña de 5 años y actualmente estoy embarazada , me siento muy sola cada vez que se va , y cuando está en casa , prefiere quedarse en casa trabajando que ir a La Oficina para estar con nosotras , pero está físicamente pero no emocionalmente ya que se la pasa hablando por teléfono , y contestando correos , le he dicho lo sola que me siento , y el me dice que va a renunciar por q no me quiere perder , pero después me dice de los gastos , colegiatura , el nuevo bebe , etc .. y termino sintiéndome peor por reclamarle ,termino pidiéndole perdón por hacerlo sentir mal . que opinan ?? Estoy mal ?? Es normal sentirme así ? :(

Danna

06 de abril de 2017

Mi esposo tiene tiempo que me había planteado el trabajar en otro puesto de su empresa para tener más dinero,el costo a pagar sería que tendría que ausentarse por algunos días dependiendo los lugares a donde lo envíen,en ese tiempo fue sólo una plática y a veía lejos esa opción,nuestra situación cambió drásticamente y ahora no sólo es necesario (según él) si no un hecho que pasará 15 días fuera y volverá 2 días para estar en casa,estoy muy enfadada de que no me tomé en cuenta sabiendo que yo podría apoyarlo trabajando,pero el esta decidido y al intentar que viera mi punto de vista sólo logré enlazarlo y terminar peleando,entiendo su punto de vista al querer ganar más dinero para seguir teniendo una buena calidad de vida,pero no al costo de casi no verlo,ha sido muy cansado los 9 años que llevamos casados el poder verlo muy poco,aún llegando a casa (su trabajo le deja ya de por si,poco tiempo para vernos)pero esto ya es demasiado para mi...he sacrificado mucho para poder seguir adelante pero para mi sería estar sola y que se ignore mi sentir...no creo que podamos seguir juntos así.

Carlei

01 de abril de 2017

Hola a mi me sucede igual con alguien que conocí hace 5 meses, estamos saliendo y lo conocí en sus vacaciones, hasta allí todo bien, a los dos meses de reinicio en su trabajo como piloto y empezaron mis problemas. Como el trabaja en un área donde no hay señal y muy mala recepción, es muy difícil comunicarnos, pero lo siento cada vez mas distante y hace dos meses no tenemos intimidad... Se que trabaja en un área turística en un Parque Nacional, en una selva donde van muchos turistas, muchas mujeres hermosas y el es muy muy guapo, creo que lo estoy perdiendo. Cuando sale libre ya no me escribe, le digo que me hable claramente de si ya no me quiere y el nunca me contesta claramente, me evade, dice que cuando nos veamos hablaremos personalmente. Será que dejo todo así y me voy a seguir mi camino o deberé esperarlo? Yo se que lo podría esperar, pero tengo un una condición mental y todo se me hace más cuesta arriba.

ross

21 de marzo de 2017

cuando el matrimonio se distancia, ni con terapia ya no hay forma de cambiar las cosas, ese es mi caso, mi marido siempre esta ausente, trabaja lejos y solo lo vemos una semana al mes y yo si lo sumo todo lo veo dos dias, porque trabajo horario completo, el sexo se enfria, si piensan que el fuego se enciende x la distancia mentira, te empiezan a engañar, y por obligacion se acuestan con tigo una y exagerando dos veces y ni eso es un encuentro bonito solo rutina o necesidad, se limitan a dormir, salir con los amigos, sacar a los hijos y la relacion de pareja se acabo, y cuando les pides regresar no lo hacen,puesto que les es mas comodo venir de visita a sus casas donde se les hara y alistara todo para su vida de solteros lejos, esa es mi experiencia y eso costo mi matrimonio, ahora yo solo quiero el divorcio y el por miedo a que cambie su rutina y apariencia no quiere darmelo, ahi pasamos a otro sentimiento mas amargo EL RENCOR... en eso acaban los matrimonios a distancia

Milena

12 de marzo de 2017

Hola, necesito una opinión de ustedes que pasan lo mismo, mi esposo (estamos casados por el civil hace poco y más de un año) viaja muchísimo por trabajo, viaja 2-3 veces por semana incluyendo los fines de semana, el punto es que está en casa solo un día o 2 como mucho, yo trabajo de lunes a viernes de 8-7, estamos por casarnos por ceremonia religiosa y ya me está costando mucho el estar sola, me siento triste y me da muchísimo miedo tener familia ya que estaría tanto yo como los hijos que lleguemos a tener, solos el 90% del tiempo... Lo he platicado con el y no sabemos que hacer, obviamente no puede dejar su trabajo que además le apasiona... Sugerencias?!

Cris

08 de marzo de 2017

Qué alivio se siente leer estos comentarios. Llevo tres años casada y los últimos dos mi esposo trabaja de lunes a viernes fuera del país. Me siento abatida, sola, desconcertada, desconectada de él. No tenemos hijos, y la verdad es que sí quiero tenerlos, pero no en esta situación. Me duele mucho pensar en que siempre va a ser mi vida así. Yo tengo mis proyectos profesionales que me abarcan casi toda la semana. Siento que estoy en un callejón sin salida. Me da la impresión de que él prefiere estar lejos de casa, que se siente "inútil" cuando está aquí. Cuando me preguntan por mi estado civil no sé si decir casada, abandonada, casi divorciada... en fin! duele duele!

Ayelen

06 de marzo de 2017

Hola cómo va?? Hace 5 años que estoy en pareja y 2 conviviendo. Hace unos días mi pareja me plantea de ir a trabajar llendo a vender afuera y enso implican que tenga que viajar de 15 días a meses depende las provincias que haga y la mercadería que venda, eso implica un mejor pasar para nosotros. El tema que eso me tiene muy mal, bastante insegura no paro de pensar en lo que puede pasar de nuestra relación. Si alguien tiene un consejo que me pueda ayudar se los voy a agradecer

Daniel Márquez

17 de febrero de 2017

Hola, les leo desde México. Soy felizmente casado hace 8 años, tengo una esposa maravillosa, dos hijos preciosos, la mayor de 5 años y el menor de 1 añito. La profesión que tengo y la situación laboral que impera en mi país ha provocado que si quiero tener un buen trabajo, lo haya tenido que buscar fuera de nuestra ciudad. Esto nunca ha sido del agrado de mi esposa ya que no se siente cómoda llevando "toda" la carga de los nenes, la casa, su trabajo, la comida, la ropa limpia, llevar a los chicos a la escuela, etc. Siempre le ha pesado demasiado y siempre ha estado en desacuerdo en que yo trabaje fuera. Hoy día tengo 41 años y ya no me queda mucho por delante antes de que me comiencen a poner trabas por la edad para contratarme en los empleos de la industria. Son mis últimos cartuchos, pues. El año pasado escuchamos una oportunidad de un trabajo en Chile, obviamente muy bien pagado pero sin regreso a casa al menos durante el primer año. En cuanto comenté que sonaba interesante, mi esposa me dijo que ni siquiera lo pensara y que si lo pensaba mejor nos divorciáramos de una vez porque ella no me iba a esperar. En resumidas cuentas, esa es la actitud que ella tiene hacia mis ausencias laborales. Cuando mi madre vivía, también me reprochaba por ir a visitarla a 4 hrs de distancia de nuestra ciudad. Amo a mis hijos y doy la vida por ellos, pero no sé cómo hacer entrar en razón a mi mujer. Yo quiero tener más desarrollo profesional y ella sólo quiere que yo "le ayude" en la casa. Ella creció acostumbrada a que todo se lo hacían, todo se lo daban, todo se lo merecía. No está acostumbrada a esforzarse por nada. Ni por la casa, ni por los chicos, ni por mí. Sólo le importa estar cómoda. Aún así, estoy dispuesto a aceptar un empleo aquí en la ciudad con un sueldo de miseria. Porque sé que ella no es capaz de atender bien a mis niños. Es más, no los quiero dejar sólos con ella. Ella es 5 años menor que yo y aunque me dice que me ama muchísimo, con sus actitudes me demuestra otra cosa. ¡Éxito a todas y a todos y que venga lo mejor!

Angie

16 de febrero de 2017

Hola Estoy pasando por lo mismo, llevo con mi novio 1 año y 2 meses en los cuales nos hemos visto por ahí 8 veces para mi es muy duro lo amo mucho el quiere formar una familia con migo pero lo pienso una y mil veces ya que no nos vemos seguido el se la pasa viajando, soy celosa y aveces desconfío mucho en el por el miedo de estar esperándolo y que el termine siendome infiel.

SUSU

22 de enero de 2017

Hola, soy de Venezuela, como sabrán en mi país desde hace unos años nuestra situación es carente de todos los insumos básicos, como jabon, shampoo, crema dental y cosas así que solo puedes comprar haciendo una cola desde las 1 am sin garantías de que no te suceda algo! sumado también a la alta inseguridad que existe, no solo en zonas malas sino en todo el país. Mi esposo comenzó a viajar cuando teníamos 2 años y medio de casados, comenzó a viajar primero por una semana al mes, después 10 días al mes, hoy ya tenemos 5 años de casados y un bebe de año y medio, el cual es muy demandante,y yo tengo una hija de 12 años e mi anterior matrimonio. En la actualidad mi esposo viaja por 17 días al mes, cuando nuestro acuerdo al inicio fue por 8 días, ayer le dije que no aguantaba mas esta situación, me siento desgastada y mas que nada sola, ya no veo la diferencia de estar completamente sola a estar casada, es tan frustrante!! es un poco consolador ver que no solo yo vivo esta situación... pero éso no me quita este sentimiento.

Yarizzz

16 de enero de 2017

mi esposo saldra a trabjar pretendemos que viaje los fines de semana para estar juntos tenemos un bebe de 7 meses Yo lo amo demasiadooo pero soy insegura de su amorrr :( las chikas lo buscan aun sabiendo q somos parejaaa Q hagooo Lo dejo Ir?

jenny

26 de diciembre de 2016

Hola tengo 14 años de casada cuatro hijos el último de mis hijos tiene 6 meses mi esposo empezo a viajar cuando nacio el ultimo de mis hijos antes venia cada dos semanas y se quedaba 5 dias luego empezo a venir despues de un mes igual 5 dias y la relacion como pareja ni es la misma el dedica todo su tiempo a los niños yo ando muy estresada con la,carga encima y a el le molesta cada cosa que digo no tenemos tiempo de salir ni de estar solos nisiquiera intimidad desde que nacio mi ultimo bebe no se que hacer me duele mucho ver mi matrimonio asi yo lo amo pero todo parece enfriarse cada vez mas y siento que soy yo la culpable de todo estoy muy confundida no se que hacer hasta pienso que el a encontrado la tranquilidad en otra mujer cosa que no tengo por ahora ya que ando muy estresada y pendiente de mis niños

Alexandra

03 de noviembre de 2016

es una dificil situacion tener el esposo lejos y verlo.cada.3 meses luego.6 meses a mi me duele lo extraño.tanto y mi corazon se me parte cuando mi niña me pregunta x su papa tengo la oportunidad de poder estar con el pero dudo mucho el miedo se apodera de mi de no saber q hacer si voy tengo q renunciar a trabajo dejar a mi familia e irme a otro pais con mi esposo y poder estar juntos pero la aungustia de no saber q futuro tengo yo x ese pais ser una ama de casa tampoco quiere ser eso se q la familia es importante y xra estar juntos yo tengo q sacrificar mi trabajo amigos familia practicamente dejar todo para.poder estar con mi esposo necesito.consejo si alguien me los puede se los agradeceria

Lili

02 de octubre de 2016

Hola a todas, Llevo casi 8 años en total con mi esposo pero de casados años y 6 meses. El ahora hace un año que trabaja de camionero y la verdad que estoy muy decepcionada porque se que se necesita el dinero pero es que no recuperaremos nunca el tiempo perdido. El se pasa de dos a tres semanas fuera de la casa y al principio fue algo que acepte porque estaba todos los fines de semana en casa pero ahora ya no. No tenemos hijos y estoy muy sola. Esto lejos de mis familiares. Le he pedido a mi esposo que busque otro trabajo porque quiero tenerlo más cerca pero me responde que hay que hacer dinero. Yo no se que hacer pero me desespero por esto y me pongo muy triste. Yo trabajo y trato de llevar vida social pero me es difícil porque quiero compartir con el pero nunca está . Solo viene por dos días y eso es muy poco.

Laura

03 de septiembre de 2016

Hola a todos y a todas , yo soy de argentina !! Llegue aca , en unas de mi mas terribles noches en donde me mata la soledad y siento que ya no puedo mas , pero me alivia saber que hay mas mujeres pasando por situacion similar. Tengo 3 años de casada y 2 niños. Solo lo veo 8 dias al mes porque vive viajando. Trato de ocupar mi mente pero lo extraño muchísimo , y aunque insiste en seguir porque se necesita para la establidad económica. Creo que hay que dedicarle tiempo a quienes amamos... el tiempo jamas regresa y creo que nadie tiene que ser exclavo del trabajo. TRABAJAR PARA VIVIR Y NO VIVIR PARA EL TRABAJO. Ojala algun dia lo entendiera el ...es lindo leerla a todas !! Cuesta por lo menos a mi me cuesta mucho.. Saludos..

Belisa

07 de agosto de 2016

Se cuan dificil es esto de vivir con alguien que no esta mucho tiempo contigo. En mi caso mi esposo viaja mucho y pues nuestra relacion por mi parte se ha enfriado mucho no lo extraño pero sufro ver a mi hija preguntar por el, pues ella lo extraña mucho. Estaba pensando en divorciarme pero se que eso solo le afectara mas a mi hija. Solo quiero ser feliz y sentirme deseada por alguien.

Catalina

03 de agosto de 2016

Yo llevo 11 años casada (felizmente) mi esposo siempre ah tenido que viajar de dos a tres semanas al mes. No es fácil, tiene uno que volverse la "Todero" en el hogar con las cosas de la casa, los hijos y las responsabilidades pero la verdad tengo un buen matrimonio. Decido ser feliz no por "tener a alguien a mi lado" sino por mí misma y compartir esa felicidad con mis hijos y mi esposo en los momentos que estamos juntos. Trató de utilizar el tiempo libre en hacer deporte, salir con amigas ( muy importante encontrar un grupo de amigas), disfrutar con mis hijos. Cuando mi esposo llega trato de pasar el mayor tiempo juntos y siempre tratamos de salir una noche los dos solos, sin hijos, para mantener esa conexión. Valoro mucho lo que hace por la familia y se lo hago saber a cada rato y el también me dice que valora lo que yo hago. Animo, el amor todo lo puede, la distancia se puede recortar con un buen uso de la tecnología. Y luchen por su relación y su familia. Los momentos más difíciles son las noches y algunos domingos que tiene que viajar. Entonces en las noches me pongo a ver películas o a leer un buen libro. Los fines de semana son bastante aburridos sin él pero invento algún plan con mis hijos y trató de pasar el día sin Estar tan triste. Y siempre tratamos de aprovechar las vacaciones para estar todo el tiempo juntos con los hijos (mínimos 2 semanas al año) y durante un fin de semana al año (normalmente en nuestro aniversario o cumpleaños de alguno) hacemos un viaje los dos solo para reconectarnos. La vida en pareja hay que trabajarla, es de dedicación y de nutrirla todos los días así sea por un chat, una video llamada o fotos.

Anna Coronel

08 de julio de 2016

Yo tengo 6 años de matrimonio, Mi esposo viaje muy constantemente A estados unidos aya dura 2 meses y regresa y conmigo solo esta 2-5 dias y se vuelve a ir, emos tenido problemas ya que tenemos 2 hijos y nunca pasa tiempo con ellos.... Ya no kiero que se vaya y nos deje solos... pero el no hace nada por cambiar esta cituacion y yo ya me estoy cansando de vivir como madre soltera sola! Ayuda xfavor!

Silvina

19 de mayo de 2016

Precisamente estoy en esta etapa q me siento en un abismo,él viaja de lunes a viernes, los sabados por la tarde juega al fútbol,es poco él tiempo q hay ya hace 12 años de viajante,tengo cuatro nenas ,tres adolescentes,y una de 10,ya solo piensan en lo sacrificado q es él laburo del papa pero piensan en lo lindo del finde donde van de compras y tienen lo q quieren,donde incluso yo no entro,pero mas allá de eso ,no concibo q tanto sacrificio q le gusta y disfruta de sus viajes componga su relación conmigo,su esposa,paso mucho tiempo sola,solo me decico a ellas,médicos,llevarlas al colé ,al club,y las palmas la tiene él padre,lógico,lo material en su etapa es lo vale,no creo en la relación a distancia,quizás al comienzo o cuando viajan poco,esto lo viví 12 años y nunca le fui infiel,planteo poner un negocio juntos y no quiere porque quiere seguir su trabajo;sola no puedo, mi relación hoy es un desastre a causa de esto ,de la ausencia,q no se justifica porque contemplo q solo se trabaja para sobrevivir y no se sobrevive trabajando.

Zarah

17 de mayo de 2016

En realidad es muy difícil la situación, yo llevo 5 años casadas de los cuales con mi esposo hemos pasado por miles de situaciones como las peores queuna pareja tenga que pasar perdida de nuestras 2 hijas, estar sin trabajo durante un año y muchas cosas mas, pero siempre superabamos esas pruebas juntos, y como alguien dijo por ahi de por si es difícil dejar familia, trabajo y amigos cuando te casas y despues te das cuenta que esa persona tampoco va a estar a tu lado,todo se torna dificil...se que despues de todo lo que hemos pasado es una gran oportunidad, pero cada dia se me hace dificil en mi estabilidad emocional debido a que en tan poco tiempo he tenido demasiadas perdidas, y ahora lucho con una constante depresión que no me permite ver el lado bueno de esta etapa... amo a mi esposo, pero no estoy segura si podre seguir luchando para mantener nuestro matrimonio, porque la soledad me esta ganando la batalla, ya que deseo formar una familia, pero con sus constantes viajes dificilmente podriamos planear nuevamente formarla

Margarita

16 de mayo de 2016

En realidad es muy difícil la situación, yo llevo 9 meses casadas de los cuales solo he compartido 3 meses con mi esposo , es resto de meses la ha pasado de comisión por fuera del país, es difícil dejar familia, trabajo y amigos cuando te casas y despues te das cuenta que esa persona tampoco va a estar a tu lado, se que es por una buena causa , para mantener estabilidad económica .. Pero nada reemplazara el tiempo que no compartes con las personas que amas .

Gabriela

10 de mayo de 2016

Me gusto el texto, pero mucho mas el gran relato de vida de Luis. Me parece admirable la manera en la que se refiere a su familia a pesar lo fuerte que es su vida cotidiana producto de lo laboral. Yo soy de Venezuela, y aca en mi pais estamos pasando por una situacion muy fuerte a nivel social y economico. Por lo tanto, mi esposo y yo decidimos irnos a otro pais. Pero en vista de que tenemos a un chiquito y yo estoy terminando estudios, decidimos que el se ira adelante por 3 meses. Si bien nuestra decision es por la busqueda de una mejor vida, tenemos 9 anos juntos y nunca nos hemos separado, por lo cual me he sentido con sentimientos encontrados. Sin embargo, conversamos muchísimo sobre como haremos para sobrellevar la distancia familiar. Mientras exista el amor y el respeto, cualquier cosa es posible.

Luis

26 de abril de 2016

Es simpático ver que solo mujeres comentan el post. Aunque no todos los hombres andamos buscando en internet "como no afectar a la familia por tantos viajes de negocio" y/o "lo que la distancia genera en los sentimientos del matrimonio y la familia..." es importante saber que al que le toca viajar, sea el hombre o la mujer, el simple hecho de estar en esa posición, nos preocupa. En lo personal viajo muchísimo más de lo que quisiera, tres semanas de las cuatro al mes estoy fuera del país, viajo 2x1 o 3x1 (semanas), tengo dos hermosos hijos chicos, mi esposa, una adolescente adulta bajo nuestra tutela y un cachorro.... responsabilidades mil!... somos de otro país por lo que toda nuestra familia está también lejos... muy lejos. En fin, la situación es complicada, uno se siente como caminando sobre una cuerda sobre un precipicio, pero ya después de tantos años en esta rutina la cual detesto (4 años), lo único que agradezco es que tengo una magnífica esposa a mi lado que entiende que lo que yo hago, mi trabajo, ya no es el que me hace tan feliz como solia ser, sino el que nos permite vivir y cubrir los compromisos que adquirimos, lo que no significa calidad de vida, creo que vivir así no lo es del todo aunque no falte nada en lo económico. Solo por eso, por lo compromisos adquiridos mantengo mi situación, sin duda apoyado por mi esposa la cual extraño desde el primer sg en que subo a un avión y debo alejarme... no hay nada mejor en el mundo que dormir con la persona a quien amas y despertar en la mañana con un rico cafe y la rutina de ver a tus hijos... en tu casa, en tu cama... eso es vida... aunque tengas un día largo, terrible, pésimo en la oficina... hay que valorar mucho el hecho de llega a casa y poder dar un bello en la frente a tus hijos, o simplemente meterte en cama con tu pareja, abrazarla y decirle que la amas y que todo está bien, fué un día largo. Pero hasta que no se nos ocurra otra idea de como ganarnos la vida, debemos ser fuertes, apoyarnos, respetar las decisiones de la pareja que está dáa a día con los peques o discutirlas aparte para llegar a un consenso mas favorable. Mucho apoyo!!!, Mucha paciencia!!!, Mucho respeto!!!, sinceridad!!!... y sobre todo hacer lo posible en recuperar todos esos detalle chicos que se pierden con los años, los cuales se pierden con los años y cuesta mucho recuperarlos... se viene el día de las madres, así que como no estaré (nuevamente) en casa, desde ya estoy pensando que hacer de sorpesa para mi esposa... ¿Ideas?

Bella

18 de abril de 2016

Yo me siento mal. Me vine de España a Perú, con mis dos hijas, tras dos años trabajando fuera. Me prometió que no viajaría tanto, y ninguna noche me dejaría. Ahora se va de casi madrugada y vuelve de noche, y el resto de días los pasa fuera de viaje. Mis hijas lloran, llega él y quiere educarlas, y yo no puedo más. Me siento sola, no tengo a nadie aquí

Liliana Ospina

01 de marzo de 2016

Que no se que me pasa cada que mi esposo viaja me ciento muy sola y lo único que hago para no sentirme así es oler su aroma o abrazar un peluche que tiene el como almohada perobla verdad es fatal uno no tener la persona que ama a su lado

Carolina

01 de diciembre de 2015

MI esposo viaja normalmente 2 veces al mes. Pero he quedado embarazada y justo ha tenido que viajar mas seguido, hasta los fines de semana. Entonces me he sentido celosa, he llorado mucho cuando el no esta, hemos discutido, ya que el no me llama con frecuencia..No se de que manera es actuar con inteligencia.. me siento abatidaa

Diana K.

30 de noviembre de 2015

Mi caso es aun peor cuando te mudaste a un nuevo pais otro idioma muchos cambios y el viaja por dos semanas horarios diferentes. Tus amigos ni ru familia cerca y menos tu mascota solo Dios me da fuerzas y estar con mi suegra algunos dias para no pasar sola.

sara

06 de octubre de 2015

Mmm en realidad se siente alivio que no seas la única que se siente así ,Aveces he llegado a pensar que soy impaciente mi esposo viaja constantemente no tenemos hijos así que cuando el no esta me la paso sola

Patricia

05 de junio de 2015

Es muy dificil lidiar con la carga del marido ausente y mas cuando se esta acostumbrado a llevar una relacion tan estrecha, y aunque se dice se debe tener mucha confianza es dificil pues no hay tal cual resbaloza que se interponga en una relacion matrimonial y mas aun si se esta en distancia

Divi

16 de abril de 2015

Uff!! al menos no soy la unica que piensa eso, llegue a sentirme muy mal por estar cansada de los viajes de mi marido, es que es muy dificil, verlo solo 3 o 4 dias al mes y ese tiempo dividirlo entre nuestros hijitos y demas familiares, pero ni modo, tenemos que ser mas inteligentes para no perder el amor o caer en infidelidades o amarguras :)

belkis

06 de enero de 2015

Gracias por esas palabras, llevo una relacion de 14 años con mi esposo y 2 hijos aun niños y es primera vez que voy a experimentar serpararme de el con un trabajo actual tiene que viajar 3 veces a la semana y pues eso me ha tenido asustada temerosa y quiero poner todo de mi parte para que la relacion se mantenga tan firme como hasta ahora y el final de tu nota me encanto me llegaron bien sus palabras por que no sabia como hacer como actuar

cheap ray bans

28 de julio de 2014

Sobre maridos que viajan y el peligro del desamor cheap ray bans http://replicarbglasses.ebikerent.eu/

snapbackhat.jaynemansfield.us

28 de julio de 2014

Sobre maridos que viajan y el peligro del desamor snapbackhat.jaynemansfield.us http://snapbackhat.jaynemansfield.us/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último