24 de 05 de 2012

Raf Simons & Dior

El diseñador belga Raf Simons ha sido designado nuevo director artístico de la casa Christian Dior y presentará su primera colección de Alta Costura el próximo julio, según ha anunciado la marca en un comunicado.

Simons, de 44 años, será responsable de la Alta Costura Femenina, del prêt-à-porter y de accesorios, según ha precisado la firma, que cierra así la sustitución del británico John Galliano.

R.S asegura que acepta el nombramiento con el “máximo respeto por la gran historia y el incomparable acervo de una firma que simboliza lo máximo en elegancia y refinamiento”. Creador de las colecciones de Jil Sander entre 2005 y 2012 y de su propia marca, el nombre de Simons ha sido uno de los barajados para la dirección artística de la influyente casa parisina, junto a los de Alber Elbaz, Haider Ackermann, Ricardo Tisci y Stefano Pilati.

Nacido en 1968 en Neerpelt (Bélgica), Simons estudió diseño industrial y de mobiliario, pero cambió su trayectoria y en 1995 diseñó su primera colección con su propio nombre.

Antes de conocerse que Simons negociaba con Dior se creyó que el favorito podía ser el estadounidense Marc Jacobs, modisto de otra de las grandes firmas de moda de lujo controladas por LVMH. Las últimas colecciones de Dior fueron firmadas por Bill Gayten, arquitecto de formación que durante los 23 años precedentes fue el colaborador más próximo de Galliano.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último