23 de 05 de 2012

Cultura Eco: Mapa de puntos verde

Reciclar ya no es una rareza ni menos una choreza de un puñado de excéntricos. Reciclar es una necesidad básica, un hábito que suma cada día más adeptos. Reciclar es el ejercicio mínimo, el más básico del respeto por el medio ambiente. Separar la basura es algo que ya se enseña a los niños desde el jardín infantil y en todas partes existen los contenedores de colores que diferencian el tipo de desechos que reciben para posteriormente, ser reciclados.

Separar lo orgánico de lo inorgánico significa dejar en depósitos diferentes por un lado los restos de comida, las cáscaras y las bolsitas de té, y por otro, el papel, plástico, vidrio, envases tetra pack, las latas además de otros elementos contaminantes como pilas y piezas y partes de computadores. Hasta ahí todo bien, pero el gran problema al que se enfrentan los potenciales ecológicos es que no es fácil encontrar lugares donde depositar dichos desechos.

Hoy algunos puntos conocidos, como los Punto Verde de Vitacura y de Las Condes, pero ¿qué pasa en otras comunas? Bueno, para disipar dudas, el sitio www.Mapcity.com tiene un canal especial de Reciclaje, en el se encuentran demarcados los principales Punto Verdede de la capital. Se trata de www.mapcity.com/reciclaje . Están contempladas todas las comunas en un listado donde basta con click para que se despliegue la elegida, con el detalle de la dirección. Y no sólo reúne los puntos de las municipalidades, sino también los de los supermercados.

Con esta mega ayuda, ya no hay excusas para reciclar ¿no creen?

La foto es de www.senexo.cl

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último