16 de 05 de 2012

Cultura Eco: Abejas tuiteras

Bumblebee Project (proyecto abejorro) es una iniciativa del tecnólogo, artista, coleccionista de datos, fotógrafo y conservacionista de abejas, Nik Sargent (@niksargent). Lo comenzó el año pasado con el fin de que las personas aprendieran más sobre las abejas y su importancia.

Todo partió porque Nik –después de miles de horas de grabación– se dio cuenta de que a consecuencia del cambio climático y condiciones atmosféricas inusuales, el calendario de la hibermación de la abeja reina había se había alterado completamente, lo que a su vez, se tradujo en un verdadero desastre para las abejas nuevas y por lo tanto, en el proceso de polinización.

Para estudiar con mayor acusiosidad a estos maravillosos insectos, Nik añadió sensores y una puerta de enlace desde el ioBridge (un servicio web para controlar dispositivos electrónicos a través de computador o celular) de tal modo de automatizar y recoger los datos que arrojaban el comportamiento de las abejas.

Además, puede controlar la temperatura, llevar una cuenta de los ejemplares, los movimientos y otros aspectos, que son entregados en tiempo real. Es tan sofisticado el sistema de Nik Sargent que incluso, si una abeja se mueve y es detectado, el posible que sea tuiteado desde la cuenta de Twitter Lil Bee @beeboxAlula.

1 comentarios

paty

25 de mayo de 2012

lindo dia he leido su revista por cinco años y quiero sugerirles si pudieran poner una rutina completa para el gimnacio casi siempre sacan para hacerlo en casa no se si se pueda una rutina completa para cuando uno va al gimnacio que tengan un excelente año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último