07 de 05 de 2012

Reduce tu colesterol

El denominado “North Karelian Project” comenzó en una pequeña ciudad del mimo nombre en los años 60. Los resultados obtenidos fueron inmediatos y altamente exitosos,  lo que llevó a las autoridades eslavas  en toda la nación por 30 años. Al momento de llevar a cabo esta iniciativa, Finlandia lideraba los índices mundiales de muerte por patologías causadas por colesterol alto. La mala nutrición y el consumo de tabaco, eran los principales problemas. El país no contaba con recursos económicos para programas de salud y la población tenía profundamente enraizados hábitos alimenticios basados en grasas saturadas, exceso de sodio y muchas calorías.

La utilización de estanol vegetal en concentraciones efectivas en algunos de sus alimentos, un profundo cambio en la industria de los alimentos, planes de prevención en la salud pública y una política gubernamental que fomentaba la buena nutrición, lograron que Finlandia sea un ejemplo de modelo de transformación de conductas alimenticias saludables.

El modelo en Chile

La experta Susanna Rosin, expuso el caso Finlandia en el marco del simposio “Efectividad del estanol vegetal en el manejo de la dislipidemia”. En el encuentro, se analizó cómo este país redujo sus niveles de colesterol, transformado completamente la salud de la población y las posibilidades de que este caso sea imitado por países como Chile.

El encuentro contó con la presencia del embajador de Finlandia, Ilkka Heiskanen, quien se refirió a las políticas públicas que dicho país utilizó en sus programas de Salud. También estuvo presente, Adriana Soto la representante de Raisio Benecol.

Benecol es un producto que incorpora el estanol vegetal como principio activo en leche, yogurt y bebidas lácteas. Basta consumir dosis diarias de 2 grs, por veintiún días para reducir en un 15% el colesterol dañino para la salud.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último