02 de 05 de 2012

Cultura Eco: Héroes de verdad

No tengo claro desde cuando, creo que desde siempre tuve un especial interés por los temas medioambientales, el cuidado de nuestro Planeta y todos los seres vivos que lo habitamos. Ya he recordado antes acá mi humilde protesta por los ensayos nucleares por parte de Francia en el atolón de Mururoa, en los noventa y mi posterior afiliación a Greenpeace, una organización que admiro profundamente y de la que me siento orgullosa como ser humano.
Siempre admiré a los “activistas ecológicos”, esos que son capaces de abandonar todo en la vida por seguir sus ideales de un mundo mejor no para ellos, sino para todos. Siempre los he visto como mis héroes y cada día que pasa me reprocho no haber tenido el coraje de hacer lo mismo. Son mis héroes toda la tripulación del mítico Rainbow Warrior, el buque insignia de Greenpeace que fue hundido por organizaciones gubernamentales de Francia, en 1985. También es mi héroe Gustavo Vergara, un chileno que fue parte de otro barco de la ONG, el Esperanza, cuya misión era impedir la caza de ballenas.

Ahora mi héroe se llama Ricardo Scheleff, también chileno, también voluntario de Greenpeace que dejó botados los estudios y se aventuró en la maravillosa tarea de cuidar el Planeta. Ayer Ricardo hizo noticia porque a sus 37 años se encadenó al mástil del buque Nórdica para llamar la atención y así impedir que la empresa Shell continúe con sus exploraciones con el fin de extraer petróleo en el Ártico, un territorio rico por su naturaleza, una verdadera reserva que además es fundamental para la regulación del clima de la Tierra. Felizmente todo salió bien, a pesar de que estuvo detenido por la policía finlandesa. Así lo escribió en Twitter: ?”@RicardoScheleff Despues de 7 horas detenido, ya estoy libre!”

Lo que hizo Ricardo junto a otros 13 activistas de diferentes países es realmente inspirador, emociona y es una luz de esperanza. Al menos a mi me hace pensar que no todo está perdido, que si nos atrevemos, entendemos que en parte depende de nosotros, vamos a vivir en un mundo mejor, con héroes de verdad.

Acá les dejo el video de la acción de los activistas a bordo del Nórdica.

1 comentarios

Francisca

08 de mayo de 2012

Pucha Ale! a tu héroe le encantan los niños, le gusta que griten y se expresen. es culpable de todos los "pecados de los padres" , sigue siendo tu héroe? y tú sigues siendo psicóloga o periodista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último