09 de 04 de 2012

Maquíllate sin descuidar tus ojos

Mariana Wielandt, Andrea Álvarez y Andrea Gormaz en Fancy Box.

A veces la aplicación de sombra u otros productos que no se adapten a las características de nuestra piel y ojos, puede generar reacciones poco favorables para evitarlo, para esto, debes tener en cuenta los riesgos de usar cosméticos y qué hacer en caso de que ya sea tarde para prevenir.

Hay 3 tipos de problemas que pueden desencadenarse por el maquillaje:

1. El primero es de tipo cutáneo debido a la calidad de los productos o derechamente a ciertas alergias que puedan manifestarse en la piel.

2. Otro sería por las glándulas que existen dentro de los párpados, pues justo se dibuja una raya donde está la salida de esas glándulas, las que puedan taparse, acumulándose así secreciones que terminen en orzuelos e inflamación de párpados (blefaritis).

3. Una tercera complicación sería que el maquillaje entre al globo ocular y se produzcan conjuntivitis irritativas e incluso problemas corneales (queratitis).

Factores a tener en cuenta para elegir el maquillaje

En general todos los productos que se vendan en comercios establecidos, cumplirán con los criterios básicos de salud. Puede haber pinturas caras y baratas, así como algunas que puedan tener diversas reacciones dependiendo de los distintos tipos de piel.

Independiente de los precios, siempre es preferible elegir los que sean hipoalergénicos “Cuánto cuestan no es un factor determinante, sólo es recomendable no abusar de su utilización y por sobre todo quitarlo bien antes de acostarse”, aconseja Oscar Garrido, oftalmólogo de Ultravisión.

En el caso de que las molestias ya hayan comenzado, lo primero es dejar de maquillarse hasta que se pase la irritación, “Si tienes una conjuntivitis y sigues ocupando los cosméticos, sólo se incremeta y lo peor es que se deja el maquillaje contaminado, por lo que de todas maneras habrá que botarlo, pues no se puede volver a ocupar, ya que estaremos de nuevo en contacto con la infección” asegura el oftalmólogo de Ultravisión.

Por último, recomienda el experto, una vez tomadas las precauciones mencionadas anteriormente “es primordial visitar a un especialista, que medique los insumos necesarios para tratar adecuadamente la infección”, concluye Óscar Garrido.

1 comentarios

Maquíllate sin descuidar tus ojos | Ultravisión::

12 de abril de 2012

[...] Ver la noticia original [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último