28 de 03 de 2012

Cultura Eco: La hora del Planeta

Nicolas Arancibia y Sebastián Barros en Kipling

Cuando vi el video de La Hora del Planeta de este año me emocioné. No sé si es porque me estoy poniendo vieja o quizás puede ser porque siento una impotencia terrible al ver lo poco que hacemos por cuidar la Tierra y lo mucho por dañarla. Y bueno, me resulta emocionante ver los esfuerzos que hacen algunas instituciones, organizaciones y personas particulares por hacernos tomar conciencia sobre lo importante que es que cuidemos el lugar donde vivimos.

El próximo sábado 31 de marzo se celebra en todo el mundo La Hora del Planeta, seguramente la acción masiva más grande del mundo contra el cambio climático. La invitación es para que entre las 20.30 y las 21.30 apaguemos las luces de nuestra casa y así reflexionemos sobre el daño que hacemos a nuestro hogar, la Tierra. Esto partió en Sidney, Australia el 2006 y el 2011 adhirieron cerca de 500 ciudades en 135 países y territorios del mundo, apagando las luces de sus monumentos y edificios más emblemáticos, dando muestras de conciencia medio ambiental. En Chile, son cada vez más las empresas, reparticiones públicas y familias las que se unen a esta cruzada.

¿Qué estás dispuesto a hacer por el Planeta? Hay mucho por hacer, pero quizás un buen comienzo es apagar la luz por una hora el próximo sábado… ¿Te unes? Te dejo el video para que te animes…

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último