20 de 03 de 2012

Dile adiós a los poros

Aún cuando no estemos en la pubertad o ya no seamos teenagers, los poros y puntitos negros nos afectan igual. Es por eso que resulta esencial mantener un cuidado, ojalá diario, de nuestra piel, sobre todo la del rostro.

A continuación les dejaré algunos tips a seguir y también productos que ojalá les ayuden.

El primer error que muchas cometemos es la no periocidad en el cuidado facial. Según tu herencia y tipo de piel, será la razón de tus poros. De ahí la importancia de prestarles real atención. Es cierto que la piel seca produce poros más pequeños que una piel grasa, pero el cuidado debe ser el mismo.

Una limpieza regular más la hidratación adecuada disminuirán visiblemente los poros. Y sí, la piel grasa también necesita humedad. Otro de los must del cuidado facial es utilizar un buen limpiador con ácido salicílico para destapar los poros, o un tónico purificante como el que yo uso. Es el Pure de Garnier, y la verdad es que me funciona perfecto, además es astringente por lo que cicatriza mucho más rápido, además de limpiar mi piel.

Cuando compres un limpiador o tónico, fíjate que sea lo suficientemente suave como para usarlo dos veces al día, pero también uno con el que notes sus efectos inmediatamente al utilizarlo.

Y una técnica casera, vapor en la cara antes de limpiar con el tónico.

El segundo paso a seguir y también de gran importancia, HANDS OFF. No presionemos los granitos y poros, aunque nos cueste..sé que cuesta, pero es lo peor porque genera un trauma en esa parte de la piel y además te ganas una marca roja feísima.

Y por último, cuando hablamos de maquillaje. Si usas make up sobre una base, que la base sea siempre liviana y ojalá il free. Hay que controlar el aceite desde la base. Mac y Clinique tienes bases libres de aceite.

Otras marcas que les pueden servir con respecto a los poros, son la línea Rare Earth Pore de Kiehl’s y Pure Active de Garnier. Esta última tiene un Anti-Spot Roll que “congela” los granitos, y de verdad sirve, además no deja marcas.

Así que ya saben chicas, no hay excusa para los poros.

Bonus track: la exfoliación, por lo menos 2 veces por semana, ayuda muchísimo.

Puedes seguirme en Twitter @solehott

 

3 comentarios

ideas de chicas

25 de marzo de 2012

buenisimos tips, la verdad es que yo tengo los poros súper notorios en la nariz y me carga!

Katia

20 de marzo de 2012

buenisssimo!!!!!!!!!!!!!!!

Clau

20 de marzo de 2012

Gracias!! voy a tenerlo presente =) tengo acne y una mania con presionar los granitos =/ que me han dejado manchas horribles, ahora de a poco me estoy cuidando un poquito mas, en cuanto se me acabe el limpiador que tengo que es de cluny probare el que tu das =) Si tuvieran un tip para las manchas seria genial, saludos! @sagicary =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último