29 de 02 de 2012

Cultura Eco: Continúa la matanza de elefantes en Camerún

Hace unas semanas se dio la alerta. En el Parque Nacional de Bouba N’djida en el norte de Camerún, las milicias de la guerrilla está matando elefantes para traficar sus colmillos. Según denunció el secretario de Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), John E. Scanlon, se estima en cerca de 450 los ejemplares abatidos. La organización es un programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y no sólo ha denunciado lo que ocurre en Camerún, sino que ha puesto a disposición de los países vecinos los medios para combatir la cacería. Sin embargo, las autoridades camerunenses no muestran mayor preocupación, de hecho, el presidente -desde 1083- Paul Biya no está en el país ni se ha manifestado, a pesar de la presión de la Unión Europea y Estados Unidos (por estos lados del Planeta parece que no importa mucho).
El tráfico de marfil (que se obtiene de los colmillos de los elefantes) está prohibido hace 22 años, sin embargo, el año pasado se confiscaron 23 toneladas de piezas, correspondientes a cerca de 2.500 elefantes muertos. El destino más frecuente del marfil es China, pues la medicina tradicional lo utiliza, ajena a que para obtenerlo, los animales deben ser decapitados. La carne es entregada a la población y con eso, la guerrilla asegura su protección.
Detener la matanza es una tarea tan difícil que parece imposible. ¿Qué queda por hacer? Lo mismo que en todo orden de cosas relacionadas con el respeto y cuidado del medio ambiente: no ser cómplices. No consumir nada que provenga de tráfico o maltrato animal. Todo suma…

La foto es horrorosa, pero en esas condiciones quedan los animales. Mutilados y tirados, esperando ser carneados por la población.

8 comentarios

Ale

07 de marzo de 2012

Es horroros, pero le importa a muy pocos. Ese también es un gran problema...

MARIA LEDEZMA

06 de marzo de 2012

QUE FUERTE DIOS Y AUN HAY PRSONAS Q SE PRESTAN PARA ESTOS HECHOS EL MUNDO CADA VEZ SE PIERDE MAS POR LOS MISMOS SERES HUMANOS

Paulina Arcos

05 de marzo de 2012

HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEE me duele el corazón :(

Andrea Acuña

04 de marzo de 2012

QUE FUERTEEEEEEE!

Consuelo

29 de febrero de 2012

es increible que lleguemos a esto gente kl me mata a pobres animalitos queeeeeeee no dañan a nadie a nadie

Ale

29 de febrero de 2012

Vale y Gabriela, es la única forma. Así como ustedes, yo y otros tantos repudiamos esto y somos consecuentes con una forma de pensar, se pueden conseguir resultados.

Gabriela

29 de febrero de 2012

No hay excusas, detesto cualquier abuso, daño, dolor, que se provoque a un animal, para solo ganar un mísero dienro, culpables también son los que compran los objetos de márfil, o culaquier productos derivado de animal, siempre he detestado todo odio sin ningún motivo a los animales, me cargan los experiemntos, tanto de salud(nada sacarán, los animaes, no son cómo los seres humanos, no vale si tratan experiemntar con una rata para la cura de cancer, si no lo lograrán), y siguen muriendo personas y animales inocentes, no hay cómo la comida orgánica sin pesticidas, desechar productos nestlé, que no solo son crueles con animales sino que también son productos muy químicos y tóxicos, no sigan comprando daño y dolor y deforestación ilegal, no sigan comprando destucción, amen la naturaleza y lo natural, yo por mi parte feliz de ser vegana y adorar a los animales.

Vale

29 de febrero de 2012

Es un horror que aún en estos tiempos veamos este tipo de actos, hombres que sin ningún remordimiento matan a destajo a animales en este caso elefantes, para obtener el marfil. Y lo que es peor aún, estúpidos que aún compran el marfil. Hay que terminar con esto de una vez por todas, dejar de comercializar con los animales para que dejemos de ver este tipo de postales que tan mal me ponen. POR FAVOR TERMINEMOS DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último