23 de 02 de 2012

Tendencias: el Color Block se mantiene este otoño/invierno

María José Díaz, María Ignacia Khaliliyeh y Josefina Sumar en Maui

Ya casi termina el verano y por las tardes se siente la brisa fría que anuncia la llegada pronta del Otoño…  junto con ello, las tendencias invernales ya se instalaron en las tiendas de nuestro país, invitándonos a disfrutar de sus texturas, diseños y colores.

Una de las tendencias que brilló durante la temporada estival, se reinventa aportando color y energía a los estilismos de invierno, hablamos del Color Block.

Los bloques de color, toman fuerza en telas de exquisitas texturas, como: lanillas, lanas, algodones e incluso, gasas y encajes.

Al igual que en el verano, los fashion colors de esta temporada son: Azul eléctrico, fucsia, verde, naranjo, morados intensos, rojos y ahora también se suma el mostaza. Y como ya sabes, la clave del color block, es crear outfits contrastando colores con estilo.

Un punto importante de la tendencia color block Otoño Invierno 2012, es que las prendas se caracterizan por sus diseños minimalistas y líneas rectas, dándole protagonismo absoluto al color.

Para muchas, esta tendencia resulta “poco” aplicable a su día a día, pero si combinas bien las prendas y colores, lograrás un total look digno de cualquier evento, incluso para la oficina, acá les dejo algunos consejos:

Si te gustan las faldas y eres una chica muy urbana, te recomiendo usar una falta evacé en un color fuerte. A ella, puedes sumar un chalequito de lanilla delgada o bien, un top ajustado de manga ¾.  Complementa este look con bototos, ballerinas o botas. Si te atreves, lleva unas medias en contraste con la falda.

Si necesitas un buen look para una reunión importante y quiere lucir muy chic, te recomiendo usar un blazer en color fuerte, puede ser amarillo -como en la fotografía- y complementarlo con un pantalón de vestir azul eléctrico. Combina este conjunto con tacones, pueden ser amarillos, azules, rosas o negros.

Si prefieres algo más sobrio pero dentro de la tendencia otoño Invierno color block, usa un conjunto de vestir negro  y dale estilo al outfit con accesorios de colores fuertes.

Si te anima con los vestidos en invierno, uno en amarillo de corte simple y recto puede ser la opción para crear un gran estilismo. Accesorízalo con colores sobrios para neutralizar la fuerza que nos regala el amarillo y te verás estupenda.

Y así como en verano la combinación que hizo furor fue la “naranja-turquesa-morado” hoy es el rosado-rojo.  Puedes lograr un buen estilo con un pantalón rojo oscuro y un maxi blazer rosa. Si tienes poca cadera y mucho busto, usa el pantalón en rosa y el blazer rojo, así óptimamente proporcionas la figura.

Atrévete y disfruta un invierno a todo color!

 

1 comentarios

karla

23 de febrero de 2012

sera un invierno muy colorinche y entretenido :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último