21 de 02 de 2012

SOS…Me corté las pestañas!!

Ayer me fue a ver una de mis mejores amigas, y mi partner geminiana, a mi casa. Abro la puerta y lo primero que escucho es “amiga, no sabes lo que me pasó!!”. Poooobre, se había cortado las pestañas con un encrespador que compró en la calle.

Ok chicas, el encrespador de pestañas es una herramienta muy útil en nuestra rutina de belleza, hace que nuestros ojos se vean más expresivos, grandes, cambiando inlcuso la expresión de nuestro rostro. Es más, a veces sólo con encrespar las pestañas y un poco de polvo basta. Ahora, para evitar accidentes como el de mi amiga deben tener ciertos cuidados. A continuación les deoy algunos tips para elegir un buen encrespador y así evitar el desastre. Además, algunos tips para hacer crecer las pestañas.Sé que hay muchas que prefieren el eterno método de la cuchara. Mi mamá lo usa, una compañera de trabajo también, pero mis torpes manos me lo impiden. No sirvo. Así que para las que nos lanzamos a la vida con el encrespador y ponemos en riesgo la extensión de nuestras pestañas, aquí van los consejos.

Ya sea en la calle, mall, tienda, galería, o donde se que lo compren, siempre…siempre deben checar los siguientes 4 puntos.

La goma. Es la parte más importante del encrespador ya que portege, por lo tanto, es un must que la toquen. Si es muy dura…next, de seguro les corta las pestañas. Y si es muy blanda, sólo las doblará. Lo ideal es el equilibrio perfecto, ojalá de silicona. Y otra cosa, que venga con repuesto de goma. Hay que cambiarlas cada cierto tiempo. Los de MAC son bastante buenos.

El mango. Nuevamente chicas, pruébenlo. Que se ajuste a sus manos y dedos. Que sea fácil de de manejar. Ya sea en forma de tijera o manilla deslizante. Recuerden que estarán manipulando una herramienta en sus ojos y pestañas.

El material. Puede ser de plástico o metálico, por lo general. Si es de plástico no hay problema, pero si es metáico toquen el cantito. Si tiene un mínimo de filo, o el metal está mal cortado ¡ni si quiera lo piensen!

La limpieza. Esto ya es una vez que tienen el encrespador. Como todo cosmético, también tiene su rutina de limpieza. Cadie cierto tiempo lávenlo con jabón, ojalá antibacterial, porque la acumulación de maquillaje puede generar algún tipo de bacteria que afectará directamente tus pestañas. Ojalá después de usarlo, limpiarlo siempre con crema desmaquillante o un algodón con algo que saque el exceso acumulado.

Tip extra: recuerde que el encrespador se usa sin la máscara de pestañas puesta. De hacerlo puede que se queden con las pestañas pegadas en el encrespador.

Otra forma es hacerse el encrespado permanente y olvidarse del encrespador.

Y por último tips caseros para hacerlas crecer: la vaselina en crema. Aplíquenla en la noche a modo de crema y ojalá con un masaje. O también la receta clásica de aceite de ricino (castor ) y aceite de oliva o almendras. Con un cotnonito mezclar una gota de cada aceite en una cuchara y aplicar con el ojo cerrado en la raíz de las pestañas. Ojalá hacerlo durante una semana, todos los días, una vez al día.

Existe un suero también que funciona. Prometo darles el nombre exacto apenas me lo consiga.

Cariños

En Twitter @solehott

 

*link prometido…chicas aquí les dejo el LINK del producto que sirve!!

 

 

19 comentarios

Samanta

01 de junio de 2017

Yo me las corté con el risador, lo que les aconsejo es que usen vaselina y aceite de risino, eviten usar el risador mientras crezcan. Las pestañas no crecen en una semana o dos, talvez se alarguen en ese tiempo pero si las cortaste desde la raíz, crecerán en dos meses o más, lo digo por experiencia propia

Mily

15 de diciembre de 2016

Me coloqué extenciones y al quitarmelas me arranqué un montón de pestañas,me volverán a crecer? Cómo?

MARLA

15 de agosto de 2016

Hoy antes de salir me encrespé las pestañas (con mi encrespador de MAC) y me cortaron las pestañas :( Recién le había cambiado la gomita por la que trae de repuesto, igual estaba gastado (tiene un año y medio) y se corrió el marco del encrespador

Nayareth

17 de abril de 2016

la verdad es que cuando me estaba depilando las cejas, un chorro se me callo sobre mis pestañas, y me tuve que cortar las pestañas (pero solo al final) y no se que hacer, la vaselina funciona? por cuanto tiempo me crecerán?

antonia

16 de agosto de 2015

a mi me paso en cuanto tiempo me volveran a crecer con el aceite de ricino ?

gabriela

08 de febrero de 2015

A mi me paso algo horrible!!! Estaba durmiendo en la casa de una amiga, fui al baño y no me desmaquille y me doy cuenta que tengo pestañas en un ojo y en el otro no me queria morir! Que me recomiendan para que crescan como en una semana?

Laura

26 de enero de 2015

Me di cuenta que mi hijo se cortó las pestañas y me preocupe mucho, por que si se nota la diferencia. Y quisiera que le crecieran rápido. Voy a usar el tips de los aceites. Gracias

kimberly

22 de abril de 2014

Ami tambien me paso me paso ayer que puedo acer para que quescan mas rapidooo o en un mes

ruby

07 de febrero de 2014

Hola Me hago personalmente el ondulado de pestañas permanente y no había tenido problemas, uso bimatoprost en la raíz para el crecimiento y las humecto con talika Estaba con alergia y ayer un par de veces presioné mis ojos por la comezón, al acostarme me di cuenta, que Se Me Habían Cortado!!!!! SOS please help me!

MAY

01 de diciembre de 2012

me corte la pestañas con el encrespador pero m puse postizas tendre algun problema????

Gabi Ahumada

24 de marzo de 2012

A mi nunca me ha pasado, para un cumpleaños, mi papá me regaló un encrespador MAC con la 'gomita' de silicona... Desde entonces, ¡sigo con la mismo! Cuando esta gastada la goma, lo cambio, pero siempre el mismo MAC que me acompaña a todas...

Valentina

28 de febrero de 2012

A mi me paso lo mismo hace tiempo!! estaba en segundo año de universidad, generalmente no me encrespaba las pestañas y use el encrespador metálico de una amiga y HO-RROR!!! me cortó justo las pestañas a la mitas del parpado!! me quería morir!! que nadie me mirara y no sabia que hacer!!! y una amiga me dio el dato de la vaselina, lamentablemente no encontré en crema peor la líquida igual me sirvió, en menos de un mes volví a tener mis pestañas!!! y desde ahí me las encrespo con cuchara!!! =). El Tips que les puedo dar, que gracias a lo que me pasó uso la vaselina como desmaquillante, remueve todo la máscara de pestañas sin frotar fuerte las pestañas, asi no se dañan y de pasada las dejas con un poco de vaselina en la noche, sin duda los aceites vegetales son nutritivos, pero aun no los he usado, la vaselina te las fortalece y evitas su caída. Saludos!

alejandra

27 de febrero de 2012

ami me paso lo mismo asi de ke tengo un pedaso de pestañas y la mitad no:(

Nicol ?

23 de febrero de 2012

AYUDA! mi encrespador no me agarra todas las pestañas(especialmente las de los extremos) Alguien tiene algun consejo o tip? :)

gemma castillo

22 de febrero de 2012

a mi tambien me paso hace años atras y mi abuelita me dijo que me echara vaselina y eso hice y ahi me salieron mas rapido por que me veia super chistosa con un ojo con pestañas y otro no.

Cyn

21 de febrero de 2012

Nunca aprendi a encresparmelas de esa forma, ahora ocupo una cucharita jeje eso me resulta mas facil y no se cortan

Gabriela

21 de febrero de 2012

antes, me pasaba, ahora, siempre las desmaquillo con aceite de oliva extra virgen, es cierto, es fantástico, las fortalece un montón, las hidrato con aceite de coco, es fantástico, huele rico y realmente las nutre, tengo pestañas, larguisimas, asi que siempre trato de prevenir la caída, la vaselina, no las nutre, sólo previene la caída, no hay nada mejor cómo los aceites, tanto, vegetales, cómo escenciales.

ivaniia

21 de febrero de 2012

ami tambien me paso con un encrespador que me compre en la feria pero ya están largas de nuevo :D ami lo que mejor me resulta y me mantiene las pestañas largas es desmaquillarme con aceite de oliva los ojos, las fortalece y es muy fácil desmaquillarlas y ahora solo me encrespo con cuchara.:)

ivaniia

21 de febrero de 2012

ami tambien me paso porq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último