20 de 02 de 2012

¡Usted no lo haga!…Gala Festival de Viña 2012

Ayer todos nos convertimos en un opinólogo más y, con CERO título ni conocimiento profesional, criticamos, para bien o para mal, la Gala del Festival de Viña 2012. Twitter a esas horas de la noche ardía en comentarios y la alfombra roja se convirtió en una pasarela de teams. En las palabras de Jordi Castell pudimos ver el team cortina de baño, camisa de dormir y las muestra calzones.

Si bien sobre gustos no hay nada escrito, la mayoría estuvo de acuerdo en lo bueno, lo malo y lo feo, espantoso diría yo, que tuvimos que aguantar ayer por la pantalla. Sí, era mi opción cambiar el canal, pero Mundos Opuestos lo tenía controlado así que…nada de malo hay en deleitarme con las desubicaciones de la farandulilla criolla que tanto tema nos da. Preguntar por el favorito está demás porque las opciones fueron contadas con una mano, pero ¿el peor de todos?

Si usted sigue Fashion Police del canal norteamericano E! estará de acuerdo conmigo en que Joan Rivers, Giuliana Rancic, George Kotsiopoulos y Kelly Osbourne sufrirían de un ataque al corazón. Es que buscar un vestido bonito ayer, o alguna que se viera bien, era como jugar a ¿Dónde está Wally? Por suerte las “chicas del tiempo” nos salvaron. De hecho el primer vestido de izquierda a derecha, digno de Oscar.

Pero bueno, como todos nos dimos la licencia de opinar, yo también me la doy y más que hacer un análisis completísimo de lo bonito y lo feo, me centraré en lo malo y lo repetido. Sí, porque hubo una señorita que por andar en las alturas no se percató de un FAIL gigantesco. ¿De quién hablo? Adriana Barrientos, sí aunque no lo crean. Su estola de piel, que ante la pregunta “¿es real o sintética?” contestó Argentina, es la mism…o por lo menos muy parecida, a la que llevó el año pasado a la misma gala Carolina Parsons. ¡Cómo te puedes equivocar tanto!

Una equivocación llevó a otra y así sucesivamente esperanzados esperábamos que apareciera una luz en esta gala. No sé si alguien imaginó tal desastre. Y así comenzaron los teams, parece incluso que se hubiesen puesto de acuerdo. Carlita Jara, la novia de Massú y Maite Rodríguez claramente iban a un pijama party. Señorita, ¡usted no lo haga! Vestido de gala, tan simple como eso, no le busque la quinta pata al gato.

Después el trío maravilla más criticado de la gala. El grupo de actrices que no le achuntó a ni una. ¿Cuál era el peor? Aquí nos repetimos a Maite, pero el vestido a crochet…para matrimonio caribeño en la playa, gracias.

Y las “muestra calzones” no se quedaron atrás. La Jueza, Tanza Varela y Nidian quisieron ir más allá, y lo lograron, dejando muy poco para la imaginación. El color del de Nidian era bastante bonito, ¿pero era necesario mostrar tanto? Es estupenda, no era necesario. La Jueza, OMG, eso fue suicidio, no vi un sólo comentario positivo. Y Tanza…¡ay Tanza! El vestido además de feo, parecía no terminado y mal cortado.

Pero una de las equivocaciones más grandes: Kenita, Marlen y Katy Kowalesko. Sé que hubo otras como Maura, Andrea Dellacasa, Digirolamo, Savka y así..suma y sigue, que no gustaron… pero como dije, me di la licencia de escribir sobre mis favoritas de lo más desubicado. Marlen, NO! Kenita, ¿por qué? y Katy…no entiendo, su película favorita parece ser El Gladiador.

Sin embargo, hubo algunas que destacaron como siempre, Catalina Pulido y Carolina Parsons, y otras que dieron una muy buena sorpresa como Gianella Marengo y Carolina Mestrovic, ambas mis favoritas indiscutibles, sobre todo, Mestrovic. La palabra es perfecto. Dos vestidos ideales para posar a los fotógrafos, y hechos a medida. De verdad se lucieron, sacando inlcuso portada. Bien Marengo. Lástima que el canal anfitrión haya mostrado tan poco a Mestrovic, fue un suspiro de perfección en medio de una ola de confusión.

Y ahora les toca a ustedes chicas. Sé que faltaron cosas malas, así como también de las buenas, pero no hay espacio para tanto y estos son lo que llamaron más mi atención. Cariños y recuerden que para gustos…los colores, y en gustos no hay disgustos.

19 comentarios

Fran

26 de abril de 2015

Un solo detalle...... Paco Rabanne no es el nombre del individuo, sino una marca comercial. El diseñador se llama Paco Rabaneda.... pero claro, eso queda poco glamuroso. Siendo español, y si se sobre entendiese que la marca es española, la pronunciación correcta debería ser tal cual está escrita.... todo lo demás es puro marketing. A mi me suena bien, pero si quería ese sonido solo tenia que haber puesto la siguiente marca Paco Rabán, y si no, pues lo llamamos tal y como se escribe.

qhyyuur

22 de febrero de 2013

a mi me gustaron los vestidos pero el de la marlen no esta muy lindo

rabano

24 de febrero de 2012

Estimados: Que manera de discalificar gratuitamente. Terminé mi mensaje clara: que retiraba lo dicho si es que me faltaba información. Y efectivamente, nunca he escuchado escuchado el aludido (al cual no tengo ningún aprecio especial, por las mismas razones que uds mencionan. Es un tanto petulante) pronunciar el nombre de Paco Rabanne. Lo que me llamaba la atención es que se criticará con argumentos incorrectos. Otra pequeña aclaración. Nada de wikipedia, estos conocimientos los detento por haber vivido y crecido, allí donde Paco Rabanne construyó su fama. He allí la génesis de lo que parece un error, nunca se me ocurriría pronunciar la "e" de Rabanne. Simplemente no cabe en mi cabeza, por eso no me percaté, pese a mi afán de corregir, que había que señalar este detalle. En fin, yo hice hincapié en que la pronunciación se alejaba mucho de la proposición que se hacía más arriba a lo inglés. Y la verdad es que siempre sufro cuando escucho cómo se trata de pronunciar el francés en Chile con muy mala intuición. Eso es todo. Ninguna mala onda con nadie. Saludos.

Pampi

24 de febrero de 2012

Jordi si dijo "Paco Rabane" Este año y el pasado, fue como "Bueno mi traje es Paco Rabane" fue so pathetic. Estoy totaaaaalmente de acuerdo contigo Ginta... Ximena Diaz mucha razón.

Ginta

24 de febrero de 2012

Pacco Rabanne No se pronuncia "Rabane" no importa de donde "Aya empezado su carrera" o "De donde a donde a inmigrado" todas esas cosas sacadas de wikipedia, lo único que importa es que la ultima "E" NO se pronuncia, cada uno tiene su acento "Raban, Ribein, etc" (basta con ver sus comerciales) pero Jordi lo dijo tal cual! eso es in perdonable para las que por lo menos conocemos la industria y estamos al tanto de los fashion shows cada temporada, las que hablamos Prada ;)

Pablo

24 de febrero de 2012

Tanta críticas a que los personajes no ven tv, pero al parecer ud. Tampoco ni siquiera sabe escribir golden como corresponde, cosa que hizo dos veces mal, golden=dorado, si no lo sabe dígalo en español, donde la traducción aceptada es globos de oro (golden globes)

rabano

23 de febrero de 2012

El alcance sobre a pronunciación de Pacco Rabanne, me dejó sin habla, era una tomadura de pelo ¿O no? Paco Rabanne, hasta donde yo sé, se pronuncia "Rabanne", tal cual. Dos fundamentos: Paco Rabanne se ha proyectado y hecho su carrera en Francia, Paco Rabanne es de origen español (su familia emigró a Francia durante la guerra civil española). Los dos ámbitos que te menciono, son latinos, y en nigun caso se podría pronunciar este ilustre nombre de la moda a lo sajón. Si era una broma, o mala comprensión de lectura, porque me falta información, como por ejemplo haber escuchado al comentarista de moda de primera mano, retiro todo lo anterior dicho. Saludos.

Ximena Diaz

23 de febrero de 2012

Permítanme opinar desde mi perspectiva: Carolina Mestrovic: Linda, fina, elegante... perfecta. Gianella Marengo: lindo vestido pero maquillada estilo payaso exagerado. Cata Pulido: vestido penca. Le deforma las pechugas y oculta su silueta. Mayte Rodriguez: Ella es una preciosura de tal categoría que lo que se ponga le quedará bien, y sí... se veía estupenda. Barrientos: La estola sería perdonable, los zapatos con plataforma nunca. Marlen: Tiene las piernas más gordas que la Tía Sonia. Kenita: Ese vestido era para puticlub. Katy: alo? Con respecto a los comentarios de Jordi: sorry... un marica no puede saber cuando una mujer se ve bien.

valentina

21 de febrero de 2012

concuerdo con tigo, los mejores vestidos mestrovic, perfecto y muy original, y marengo, que sorpresa!, y las mas esperadas fueron las peores.

Cyn

21 de febrero de 2012

Yo me quedo con el de Carolina demasiado linda, los demas ninguno que resalte, a las niñas del tiempo tb estupendas y lo demas mmm dejaron bastante que desear como es posible digo yo

Vale

21 de febrero de 2012

Pffff un asco los vestido, feos y 0 producción de quienes los tenían puestos... Algunos salidos de los mejores cabarets del mundo. El de Carolina se veía bien claramente, era un vestido de lineas simples pero para SU figura, los accesorios precisos y peinado chic, digno de los gondel globes. El resto nada, no me gustaron. Y acá no estamos acostumbrados a ver como alguien que si sabe de moda como es Jordi sea lapidario con comentarios que van directo al hueso y dando sus argumentos del por qué encontraba modelos tan horribles, si en canales de moda dejan por el suelo a las estrellas cuando sus look son pésimos y no veo por qué hay tanto revuelo por lo que haya dicho Jordi. Es más, fue suave, créanme...

Soledad Hott

21 de febrero de 2012

exactamente josefa!! es cosa de ver televisión!! y Abbey, tienes razón con respecto a Jordi, más que comentar los vestidos se fue en cosas personales, de muy mal gusto. A mí me cae bien, pero no era quien para opinar ni de moda ni de nada más jajaja. cariños chicas!

Rosario

21 de febrero de 2012

Carolina Mestrovic se veia impecable y las joyas Swarovski que utilizó son de la última temporada al igual que las de Gianella... se veian increible! :)

pam

21 de febrero de 2012

katy ko. es la peor lejos, peinado espacial???? que es esoo? y ese vestido que demas de horrible, la hace ver sin forma, cual era la idea?

josefa

21 de febrero de 2012

Una vergüenza, asi de simple... Es que no tienen televison en sus casa? Acaban de ser lo gondel globes, emmy, grammy sag, bafta, cannes, TODO, tuvieron HARTO para mirar, harto para darse una idea lo que es "elegante" y salen con unos vestidos, uffffffffffffff atros de picante, sorry. Carolina Mestrovic perfecta!!! Marengo tambien, Cata pulido para que decir, elegante simples, lineas rectas, nada que decir, pero otras que en verdad dieron vergüenza. Además encuentro enfermo de mal educado que en vivo, osea, al mismo tiempo que sea la gala, este el Jordi criticando los vestidos, aparece un "famoso" y altiro empieza, a no HORRIBLE, BLABLABLA, minomo nose haran un especial después nose, pero encuentro muuuuuuuuy mala onda que sea en directo, pa más el Jordi que muy camarógrafo sera pero no sabe nada de moda a mi gusto, en fin, una decepción como siempre...

andres

20 de febrero de 2012

yo siempre digo menos es mas , es el caso de carolina mestrovic que se vistio sobria con un color crudo y sin mucha exageracion eso la hizo ver distingida y sofisticada ademas es muy linda,,,,,,,,

graciela

20 de febrero de 2012

si lo vi me quedo con la anima dora del festival ... cata pulido regias......

ivaniia

20 de febrero de 2012

totalmente de acuerdo contigo la mejor fue carolina mestrovic se veía muy linda y elegante, pero el resto cueeek quizás cuanta plata gastaron para terminar viéndose o muy exageradas que le pusieron todo lo que encontraron a sus vestidos brillo, transparencias ,vuelos etc...mientras que otras se veían muy vulgares mostrando hasta los calzones. no sera muchoo.

Abbey

20 de febrero de 2012

Alcance a ver casi el final, y sinceramente me dio vergüenza ajena muuchos vestido, pero más que nada las críticas fueron muy crueles, aparte Jordi dice "Saber de todo esto" y NO SABE siquiera pronunciar Pacco Rabanne, NO se pronuncia tal cual, se dice "Ribein" Que patetico!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último