16 de 02 de 2012

65 años del new look de Dior

Dior festeja a lo grande. Hace 65 años que el visionario Christian Dior creó el “New Look” algo más que una prenda… un estilo de vida que hasta hoy sigue vigente en la famosa Maison.
Fue en 1947 cuando Christian Dior citó a sus clientas y autoridades de la moda para conocer su nueva colección. Ese momento quedó plasmado para la eternidad como el día que nació el New Look.
Carmel Snow, editora jefe de la revista Harper’ Bazaar dijo después de ver el desfile “¡Esto es toda una revolución, todo un New Look!”.

A lo que Christian Dior contestó “Estamos saliendo de un periodo de guerra, un tiempo de uniformes y mujeres-soldado con formas de boxeador. Yo diseño mujeres-flor, de hombros suaves, pecho generoso, cinturas bien marcadas y faldas tan grandes como corolas”.

El New look jamás será olvidado por las mujeres que aman la sensualidad y la feminidad. Desde aquel entonces la cintura, el volumen, y las curvas son sinónimo de un as en la moda: Christian Dior.
Les dejamos además el video de la colección otoño invierno 2011-2012 diseñado por Galliano.

http://www.youtube.com/watch?v=hwGgH13brUU

1 comentarios

Gabi Ahumada

19 de febrero de 2012

Bueno, primero que todo, soy fan de Dior. Debo decir que no soy muy de colores oscuros pero Christian Dior si sabe como usarlos!! Siempre he pensado que los zapatos son la prenda Nº1 a la hora de vestirse, la ropa adecuada acompaña a los zapatos, no los zapatos a la ropa. Y este desfile enfoca bastante los zapatos, me encanta!! A pesar de que mucha de la ropa está diseñada para mujeres delgadas y altas, hay varias prendas y tenidas que se verían bien en mujeres curvilíneas... Gran desfile otoño-invierno de Dior, mucho estilo y fuerza femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último