07 de 02 de 2012

"La descontinuaron"…una frase que odio

Les voy a hacer una confesión, pero antes de cualquier detalle les adelanto que es un tema quizás bastante light, así que les pido una actitud más relajada y no grave, para ver si a más de alguna le ha pasado lo mism y logra comprenderme.

Hace un par de años, y luego de una búsqueda cual CSI: New York, finalmente di con con la crema para el pelo que funcionaba con mis ondulaciones rebeldes. El ser crespa es complicado y no cualquier producto deja los rulos “hidratados y sin frizz” como dicen los comerciales. No todas reaccionamos igual y no todas las opciones nos dejan como queremos. Hay cremas que dejan el pelo tieso, otras lo dejan incluso más liso o simplemente lo secan y destrozan sin efecto positivo aparente.

Bueno, yo tenía la mía y la estaba usando por lo menos unos 3 años. Me dejaba el pelo perfecto, con buen volumen, sin frizz, rizos hidrtados, pero jamás tiesos o con look mojado, suave y no me resecaba el pelo. Sin embargo, la semana pasada mis rulos vivieron el apocalipsis. 4 farmacias y 3 tiendas en el Apumanque corroboraron mi temor más grande…la descontinuaron. Después del suceso, y de analizar el estrés que ya afectaba a mi pelo, me di cuenta que es una de las frases que más odio. Y no sólo en cuanto a productos de belleza, he visto incluso a hombres sufrir por la descontinuación de algún producto extraño o masculino.

Imagínense, es como la película “P.D: Te Amo” en la escena del bote cuando a una de las amigas de la protagonista se le cae el bolso de cosméticos al lago. Se hunde y ella grita como desesperada porque apesar de todo lo que había en su interior, lo que más lamentaba era la pérdida de un esmalte, del cual tenía varios tarritos porque los “descontinuaban” y le daba terror quedarse sin su favorito y ese color especial. De hecho, ella hace el mismo alcance que hoy les presento…quién les da el derecho de descontinuar algo que te hace feliz!! Ya sea de belleza o simplemente porque te gustan, sin más los sacan del mercado y si te querías pintar las uñas o usar tu máscara de pestañas que tanto te costó encontrar, no puedes porque a ellos se les ocurrió mandarlos al olvido. Au Revoir, Good Bye, hasta nunca más.

Mil preguntas pasaron por mi cabeza. ¡Qué voy a hacer! ¿Tendré que alisarme? ¡Cómo controlo el frizz! ¿Por qué a mí? En fin, no era tan terrible, pero en su momento me dejé llevar por la desesperación. Luego, más tranquila, mi hermana ayudó en eso, respiré profundamente y emprendí una nueva búsqueda.

Algo desesperada, tenía hasta a mi hermana buscando a bendita crema, compré como 3 cosas diferentes y la mezcla del trío dejan mi pelo casi igual que con la crema que “dejaron de fabricar”, no puedo usar más la palabra descontinuar porque me deprime, así que a una semana del debacle ya he superado algo la tragedia, pero me impresiona asumir y ver como algo tan ínfimo puede afectar tanto.

Sí, sé que es un detalle, pero para mí, y mis rulos, es un detalle que marca la diferencia. Cuido mi pelo porque me importa y gracias a que existe el término que no repetiré, mi pelo corre peligro en todo momento. Tengo temor, y espero que mi nuevo trío mágico no desaparezca y que la hecatombe no se repita. Las ondulaciones temen por sus curvas.

P.D: Reconozco que si encuentro allgún tarrito por ahí de mi ex salvación capilar…me las voy a comprar todas.

 

3 comentarios

beve

13 de febrero de 2012

te comprendo completamente a mi me paso lo mismo. ocupe una crema para mis rulos por mucho tiempo luego se me acabo y cuando la fui a comprar fue como si nunca hubiese existido , la crema no estaba en ninguna parte es mas! nunca la habían escuchado y no sabían que esta linea de productos para el cabello como shampoo o acondicionador tenían cremas para peinar. ésta tenia un valor demasiado grande para mi ya que la use en mi primera cita y a mi novio le encanto. después de un tiempo y sentirme totalmente derrotada ..... en la casa de una prima vi la luz!!!!!!!!!!!!!! era la misma crema que yo utilizaba y la cual nunca nadie había oído de ella. así que hoy la tengo en mi poder después de muuuuuuchos años y trato de cuidarla porque sé..... que esta descontinuada.....

nora guzman

08 de febrero de 2012

ahhh nooo genial, y es la pura santa verdad... kero y necesito saber cual son los 3 productitos que salvaron tus rulosssssssssssssssss :) me urgeeeee

Pilar

08 de febrero de 2012

El color capuccino de colorama lo descontinuaron!!!! y eso me da tanta rabia, ninguna marca tiene uno parecido y cada vez que paso por una farmacia veo si es que quedará uno por ahí... pero nada :( ojalá vuelvan a fabricarlo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último