01 de 02 de 2012

Cultura Eco: Perritos muertos en capilla

Benjamín Vicuña en Reebok

No se imaginan lo que me cuesta escribir este tipo de post, aunque para muchos suene incomprensible. El maltrato animal es un tema muy sensible para mi, por eso me dolió leer en el sitio de la radio Bío-Bío la siguiente información:

Después del terremoto del 2010, la capilla San Juan de Mata, ubicada en la calle Las Heras, Concepción, quedó en muy malas condiciones por lo que hay obreros trabajando en su reconstrucción. En el lugar viven varios perritos abandonados que son alimentados por una mujer que fue advertida, al igual que los vecinos, que si los perritos no eran sacados de ahí, se iban a eliminar. Una organización animalista se puso en campaña para encontrarles hogar. Sin embargo, dos perritos aparecieron muertos en la capilla y según vecinos del sector, los mataron. Ya antes, en el mismo sector, habían sido encontrados cachorros encerrados con la clara intención de dejarlos morir de hambre. Felizmente acciones animalistas los rescataron. Los vecinos creen que como los perritos vivían ahí -y por lo tanto ese era su hogar- atacaban a los maestros. Ese habría sido el detonante de la muerte.

El problema es que en el sector hay muchos perros abandonados que se encuentran en real peligro. ¿Cuándo vamos a aprender que los animales son seres vivos y que sienten? Y si eso a algunos les da lo mismo, por lo menos podrían entender que el maltrato animal es un delito que tiene castigo.

7 comentarios

ANDREA

23 de febrero de 2013

yo creo que en realidad la sociedad amante de los perros como yo tambien ,son culpables en el sentido en el que no esterilizan a sus mascotas y cuando ven ya no saben que hacer con tanto animal y esos son las mascotas que vemos a diario en las calles bagando sin ningún cuidado,es malo para ellos y para nosotros ya que a veces por el maltrato que reciben se vuelven agresivos ,AMIGOS TOMEMOS CONCIENCIA Y TOMEMOS CONCIENCIA EMPEZaNDO POR UNO MISMO YA QUE ES MUY DIFÍCIL CAMBIAR A LOS DEMÁS :D,yo predico con el ejemplo

Karen

03 de febrero de 2012

Lamentablemente este es un tema de nunca terminar, yo como activa animalista vivo día a día el maltrato y abandono animal se corre por todos lados tratando de ayudar pero son tantos los casos que nunca se terminan.. Ruego a Dios algun día Chile sea un país mas solidario con sus hermanos menores y tome conciencia de la importancia de esterilizar a las mascotas y además cuidar y respetar..

Cata

01 de febrero de 2012

Estas noticias sin lugar a dudas llegan al corazón. ¿Cómo es posible que existan personas tan inhumanas que se ensañan con un pobre animal que no está en igualdales de condición? Deberían existir duras penas para los que dañan la vida animal, pero no solo eso, también debemos nosotros mismos tomar cartas en el asunto cuando ocurren estas situaciones.

feña

01 de febrero de 2012

Chile debe cambiar sus leyes con respecto a la tenencia responsable de los animales... Cuando uno adquiere (ya sea adoptado o comprado) se hace responsable de una vida q siente y sufre igual q un humano, solo q no puede hablar para poder defenderse. Yo sufro cada vez q veo noticias como estas... Estas personas q maltratan o matan a un animal se le devuelve en la vida, porque estan asesinando a un ser con vida. Lo lamento bastante

macarena

01 de febrero de 2012

ESTE PAIS DE M.........!!! CUANDO VA A SER EL DIA EN QUE EL GOBIERNO TOME ENSERIO EL TEMA DE LOS ANIMALES! TODOS SE TIRAN LA PELOTA Y NADIE SE HACE RESPONSABLE!!!! HAY QUE PONERSE LAS PILAS PORQUE O SINO NOS BAMOS A ENCONTRAR CON UN ESCENARIO PEOR!

Ale

01 de febrero de 2012

Pamela ¡me pasa lo mismo! Respecto a la penas, son un chiste!

Pamela

01 de febrero de 2012

Cada vez que veo un titular asi ...temo leer.....el problema de los perritos abandonados es la irresponsabilidad de las personas.Pero tambien creo que la actitud de las autoridades centrales o locales, es muy pasiva, esperan que las personas se acerquen a ellos por ej. para esterilizar una mascota, cuando debiera ser al reves, ya que es obvio que a esas personas no les interesa su mascota. Creo que los perritos mestizos deberian ser obligatoriamente esterilizados, ya que cuando se cruzan "sin querer" sus cachorros son abandonados. Y finalmente, hay que endurecer las penas a quienes maltraten los animales.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último