25 de 01 de 2012

Cultura Eco: Nueva vida bajo el mar

La naturaleza nunca deja de sorprendernos. Esta vez es, a tres mil metros de profundidad, en el mar Antártico, fueron descubiertas 24 nuevas especies marinas. Los científicos se aventuraron en el frío y poco amable océano y se encotraron con anémonas, caracoles, estrellas de mar, un pulpo pálidoy un nuevo tipo de cangrejo Yeti, entre otros.

Es sorprendente, pero no nuevo. Cada año se reportan los hallazgos de nuevos tipos de vida de los que no había conocimiento. Son nuevos integrantes a la fauna de nuestro Planeta que se reciben con esperanza, además de la lógica curiosidad. Eso si, no hay que olvidar que también, cada año, son varias las especies que desaparecen anualmente, a pesar de los esfuerzos de organizaciones y científicos para preservarlos. Es por esto que debemos cumplir con nuestra parte que apenas consiste en respetar cada tipo de vida que forman parte de los diversos ecosistemas que no hacen más que mantener el equilibrio en la Tierra.

La foto es de La Tercera

1 comentarios

Claudia

25 de enero de 2012

Es verdad no deja de ser apasionante y asombrosa la variedad inimaginable de criaturas que hay en el oceano, como esas que tienen una especie de "ampolleta" por delante o esas bellisimas, peligrosas, transparentes y enormes medusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último